Año CXXXV
 Nº 49.587
Rosario,
sábado  31 de
agosto de 2002
Min 3º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Palpitando el clásico
Central cumplió con una sesión puertas para adentro
Menotti ordenó media hora de fútbol y paró el equipo que se viene manejando

Mauricio Tallone / La Capital

En estos tiempos de inseguridades, César Luis Menotti eligió la manera más saludable para resguardar a sus jugadores del clima clásico que está impregnando a la ciudad. Por eso como había adelantado en el entrenamiento del jueves, la sesión de ayer a la tarde en Palos Verdes se llevó a cabo a puertas cerradas.
Si bien a primera vista podría conjeturarse que el entrenador de Central se entretiene jugando a las escondidas en su afán por guardarse alguna carta sorpresa cuando hoy a la tarde confirme a los titulares, lo cierto es que la determinación de esta sesión íntima con el plantel, según sus propias palabras, tienen como objetivo excluyente abstraer al grupo de la euforia de la gente.
A Menotti no le cayó para nada bien que sus jugadores se entrenaran durante casi toda la semana bajo la presencia de los muchachos de la barra. Entonces para evitar cualquier anormalidad que altere la armonía del grupo decidió cortar por lo sano. Por ahí debe entenderse la orden que le dio al jefe de seguridad de Central, Rubén Espinoza, para que ningún periodista oficiara de intruso en las inmediaciones de la zona de los vestuarios y espiara el entrenamiento. Además como el DT sabe que a medida que pasan los días la ansiedad de los jugadores en estos encuentros de tanta trascendencia se potencia, también extendió el pedido para que ningún curioso descansara sus ojos en las acciones de sus pollos. Es más, todos aquellos con intenciones de saludar o brindarle apoyo a los jugadores debieron esperar en el bar del predio de Fisherton para cumplir con su cometido.
Al margen de que no se pudo observar los movimientos canallas, desde el punto de vista táctico la sesión de ayer no entregó nada nuevo de lo que se venía manejando. Menotti utilizó media hora de fútbol para dirigir un partido entre los titulares y suplentes y paró el equipo que seguramente confirmará hoy transcurrida la práctica de las 16. Por lo tanto, los once antilepra serán Castellano; Ferrari, Talamonti, Daniel Díaz y Rivarola; Marcelo Quinteros, Daniel Quinteros y Pino; De Bruno; Mandra y Figueroa.
Fue tan liviano el ensayo que el detalle reincidente de la jornada estuvo en la victoria de los alternativos por 1 a 0 con un gol de César Delgado. El Chelito anda tan afilado que en los últimos picados mojó siempre y no convirtió tantos de morondanga. Al contrario, todos sirvieron para decirle a Menotti que su voracidad goleadora está en un punto de cocción justo para devorar a cualquier arquero que se le ponga adelante.
Por su parte y de no mediar imprevistos, la duda a esta altura sigue siendo el banco de suplentes. Por lo pronto, Menotti le dijo ayer a 18 futbolistas que hoy se lleven a la práctica el bolsito para concentrar. De los titulares mencionados, hay que sumar a Manchado, Mariano González, Gustavo Barros Schelotto, Delgado, Arriola, Vitamina Sánchez y Emiliano Papa. De estos siete, dos quedarán al margen y los que tienen todos los números son Vitamina Sánchez y Papa.



El Flaco esperará hasta esta tarde para dar los once.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Raúl Castronovo: "El jugador y el hincha lo viven igual"
Daniel Quinteros: "El clásico dependerá del juego que hagamos"
Diario La Capital todos los derechos reservados