Año CXXXV
 Nº 49.586
Rosario,
viernes  30 de
agosto de 2002
Min 2º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Cascini: "Los futbolistas no estamos en una isla"

El volante de Boca Juniors Alfredo Raúl Cascini, conmovido por el secuestro del padre de los hermanos Diego y Gabriel Milito, dijo ayer que "los futbolistas no estamos en una isla" y que se tendría que averiguar "cuánto ganan los políticos para que los secuestren a ellos". Tras la práctica de fútbol que efectuó el plantel de Boca en su estadio, el volante central no eludió opinar sobre la inseguridad, y se quejó por la exposición a la que permanentemente están sometidos los jugadores.
"Uno siempre tiene miedo cuando sale de su casa, porque se hace muy poco para defender al ciudadano. Y los jugadores de fútbol no estamos exentos de eso, como tampoco estamos en condiciones de hacer Justicia", enfatizó.
El ex jugador de Platense, Estudiantes de La Plata e Independiente apuntó a la prensa "porque no tiene por qué revelar cuánto gana un jugador de fútbol, ya que tampoco se averigua qué remuneraciones perciben los periodistas", resaltó.
"Y porqué no averiguan también cuanto ganan los políticos, así los secuestran también a ellos", ironizó.
Hoy los futbolistas también sufren el fantasma de los secuestros. Juan Román Riquelme, el Profe Daniel Córdoba, Coudet, Gabriel y Diego Milito, pueden dar fe de ello. Y si los rescates se pagan puntualmente y cada episodio termina exitosamente para los delincuentes, el mundo del fútbol puede convertirse en tierra arrasada, o un campo fértil para el delito.
Carlos Tévez, la nueva estrellita •xeneize', se enojó el otro día con un reportero gráfico porque le fotografió el auto nuevo, y le dijo que ahora lo iba a tener que cambiar para que no lo secuestraran.

Da miedo volver
El secuestro de Milito repercutió entre los tenistas argentinos en el Abierto de Estados Unidos. "Da miedo volver a Argentina", dijo Guillermo Coria, una de las grandes promesas del tenis de su país. "Cuando vuelvo al país no salgo. Entreno y me voy a casa. La última vez ni siquiera salí a bailar", agregó.
Coria, de 20 años, dijo que Venado Tuerto -donde él vive- es más seguro que Buenos Aires, "pero ya no es como antes"", lamentó.
Otra jugadora, María Emilia Salerni, había destacado días antes también el clima de inseguridad que se vive en el país. "Me compré mi primer auto y al mes me lo robaron estacionado frente a mi casa. Pero qué se le va a hacer, es nuestro país, en él vivimos y por él debemos luchar". (Télam y DPA)


Notas relacionadas
Secuestran al padre de los jugadores Milito y exigen cuantioso rescate
Duhalde culpó a las "bandas descontroladas"
Diario La Capital todos los derechos reservados