Año CXXXV
 Nº 49.584
Rosario,
miércoles  28 de
agosto de 2002
Min 14º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Palpitando el clásico. Faltan 4 días
Zamora y Domizi, dos posturas para un mismo partido

Luis Castro / La Capital

El clásico se palpita en cada lugar de la ciudad. En cada café, en las oficinas o en otros ámbitos se delibera y analiza hasta el hartazgo lo que puede suceder el domingo en el Coloso del Parque. Y después de cada análisis las conclusiones casi siempre van por los mismos carriles. Los más pesimistas sostienen que otra vez se observará un encuentro apático y con ninguno de los dos pugnando por ganar, mientras que los optimistas presagian un duelo con buen fútbol y con un ganador.
Así como ocurre en la calle, dentro del plantel las opiniones son disímiles. El peso que a priori parecería ejercer a los rojinegros por mantener los 22 años sin triunfos canallas en el Coloso para el Negro Julio Alberto Zamora no incide en los jugadores. Y así lo explica: "Eso es historia. Nosotros queremos marcar nuestra propia historia. Los futbolistas quieren eso".
Sus palabras resultan atinadas si se tiene en cuenta que la mayoría de los integrantes del plantel no tiene nada que ver con lo sucedido durante todo este tiempo (lo mismo sucede en Central). Por eso debería tomarse como un partido más y dejando de lado ese enorme peso que arrojan los números estadísticos. Aunque, claro está, que esto jamás ocurrirá.
Contrariando la opinión del entrenador, Cristián Domizi no es optimista en cuanto al espectáculo en sí. "No creo que se disfrute de un clásico sin empate. A menos que haya un gol tempranero, pero no creo que suceda eso. Será trabado como siempre".
El Pájaro Cristián Domizi va más allá en sus apreciaciones y sostiene que en estos encuentros no hay miedo a perder. "Lo que sucede es que los clásicos no se pierden. Si se puede ganar, mejor. Pero si no...".
Y enseguida agrega: "Por más que se diga que en la cancha estarán Manso o Ponzio, por el lado de Newell's, y en Central jugadores que tocan bien la pelota eso no tiene nada que ver. Lo cierto es que siempre hay que salir a ganar. Lo que importa es el resultado y no cómo se consigue".
Oscar Passet, quien debutará en un clásico rosarino, está más a tono con el técnico y sostiene que "se juega la dignidad, el honor. Nadie entrará a empatar, los dos saldrán a ganar. A Newell's le conviene eso y es lo que hará".
El buen rendimiento y la buena ubicación que ostentan tanto Newell's como Central permite ilusionar a los hinchas de cara al clásico choque que se viene. El escenario y el clima que prepararán los simpatizantes canallas y leprosos será el ideal de siempre. Sólo resta esperanzarse en que esta vez el espectáculo que brinden no desentone.



El Negro Zamorá dialogó con sus dirigidos en la práctica. (Foto: Gustavo de los Ríos)
Ampliar Foto
Notas relacionadas
A los delanteros de Newell's les falta más eficacia
Domizi y la violencia
Liendo parece ser una fija
Diario La Capital todos los derechos reservados