Año CXXXV
 Nº 49.583
Rosario,
martes  27 de
agosto de 2002
Min 11º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Tres derrotas argentinas entre las damas
En primera ronda cayeron Salerni, Díaz Oliva y Fernández

Jornada para el olvido en el cemento de Flushing Meadows para las damas argentinas. En la jornada inaugural se despidieron del torneo la rafaelina María Emilia Salerni, la cordobesa Clarisa Fernández y la porteña Mariana Díaz Oliva. Sólo queda en carrera Paola Suárez, que tendrá un debut complicado ante la francesa Mary Pierce, que está volviendo de una lesión.
Salerni fue eliminada por Cara Black, quien la venció por 6/3, 6/7 (6/8) y 6/4.
Salerni, que tuvo todo a favor para acceder a la siguiente ronda, pagó con la derrota sus indecisiones en los momentos clave del partido.
La argentina empezó el partido quebrando el servicio de su rival (2/0), pero en una ráfaga la chica de Zimbabwe, que esta temporada sólo había superado la primera ronda en Birmingham (Inglaterra), ganó los cinco juegos siguientes y se alzó con el set por 6/3.
En el segundo la argentina llegó a tener una ventaja de 5/2, pero por culpa de sus dudas se vio obligada a definir el set en el tie break, para finalizar ganándolo por un ajustado 7/6 (8/6).
En el último set tanto la argentina como la jugadora de Zimbabwe mantuvieron su servicio hasta el octavo juego, cuando Black quebró a Salerni para colocarse 5/3.
La Pitu recuperó el servicio en el siguiente juego, pero Black se lo volvió a quebrar en el posterior para finalmente imponerse por 6/4.
En tanto, Clarisa Fernández cayó derrotada por la rusa Elena Bovina por 7/6 (7/5) y 7/6 (8/6).
La cordobesa tuvo chances claras de ganar el primer set, pero ciertas dudas a la hora de cerrarlo le permitieron a la joven rusa, de 19 años, levantar su nivel y ganar en el tie break.
Fernández, que mañana cumple 21 años, estuvo 5/3 abajo en el segundo y le quebró el saque a Bovina para igualar en 5.
Luego, en el tie break, la argentina estuvo 5/3 arriba con su saque, pero no pudo sacar provecho de esa ventaja y terminó cayendo ante la mayor eficacia de su rival a la hora de la definición.
Como si la faena no hubiera sido suficiente hasta allí, Díaz Oliva quedó eliminada por la francesa Virginie Razzano después de contar con posibilidades de quedarse con el primer parcial.
En el segundo, la tenista porteña acusó el impacto de su indecisión anterior y se entregó mansamente en un encuentro que, como los mencionados más arriba, bien pudo tener otra ganadora.
Razzano se quedó con el acceso a la segunda ronda con parciales de 7/5 y 6/1.
Quizás la mayor desilusión recae en Clarisa Fernández, de buen desempeño en los torneos preparatorios sobre cemento y sorpresiva semifinalista en el abierto de Francia, donde fue eliminada por la estadounidense Venus Williams. (Télam)


Notas relacionadas
La seguridad y el ridículo
Tenis: Gaudio venció a Martin y pasó de ronda
Diario La Capital todos los derechos reservados