Funes. - El Concejo de Funes solicitó al Departamento de Bromatología municipal que realice un convenio con la empresa Aguas Provinciales de Santa Fe para que colabore en el procesamiento de muestras representativas de agua de pozos ubicados en distintos puntos de la ciudad.
El pedido obedece a la existencia de numerosos ciudadanos que aún no poseen el servicio de agua potable de red y acceden a aguas de perforaciones de napas subterráneas con la posible existencia de límites de bacterias y minerales perjudiciales para la salud.
Los ediles piden que la empresa preste asistencia a la Municipalidad para el procesamiento de análisis -diez muestras mensuales- en su laboratorio modelo y sin costo para los particulares.
Se calcula que unas diez mil personas están consumiendo agua de pozos sin potabilizar.
Centro médico regional
Asimismo, el cuerpo declaró de interés municipal un anteproyecto para la creación de un centro médico regional que se dedicará a la atención integral del paciente oncohematológico pediátrico, próximo a instalarse en la ciudad.
El emprendimiento estará en manos de la Fundación Argentina Oncohematológica Pediátrica y su objetivo es implementar la lucha científica y social contra el cáncer infantil capacitando a profesionales.
Además pretende brindar los conocimientos adquiridos por la clínica y su laboratorio en un contexto de solidaridad e igualdad social.
El Centro médico tendrá carácter mixto público-privado y será único en su tipo en Santa Fe.