El piloto rafaelino Sebastián Porto, con una Yamaha del equipo malayo Petronas Sprinta, iniciará desde la primera fila de la grilla de partida el Gran Premio de la República Checa de motociclismo de velocidad, en la categoría de los 250cc, que se correrá hoy en el autódromo de Brno, tras ocupar la tercera posición en la sesión clasificatoria de ayer.
La pole para la competencia quedó en poder del español Alfonso Nieto (Aprilia), con un tiempo de 2 minutos, 03 segundos, 037 milésimas, a 158,089 kilómetros de promedio.
Porto, mientras tanto, se quedó con el tercer lugar de la clasificación, con 2 minutos, 03 segundos, 711 milésimas, registro conseguido ayer, en la primera tanda.
La final de los 250cc, en la que Porto compartirá la primera fila con Nieto, y los italianos Marco Melandri y Roberto Locatelli, se correrá hoy a partir de las 7.30 de la Argentina.
"Estoy muy satisfecho de haberme situado nuevamente en la primera línea. Hemos trabajado mucho en la moto. Ayer era posiblemente más rápida pero tenemos una buena puesta a punto para mañana. Espero volver a subirme al podio", dijo Porto.
En la categoría MotoGP, la pole quedó en poder del italiano Max Biaggi (Yamaha), con 1 minuto, 59 segundos, 646 milésimas, a un promedio de 162,569 kilómetros.
Por su parte, el italiano Alex De Angelis (Aprilia) fue el más veloz en los 125cc, con un tiempo de 2 minutos, 08 segundos, 746 milésimas, a 151,078 kilómetros de promedio. (DyN)