Año CXXXV
 Nº 49.581
Rosario,
domingo  25 de
agosto de 2002
Min 9º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Una artista preocupada por seguir una estética

"Etterna", el segundo CD de Emma Shapplin, llegó esta semana a las disquerías argentinas. El disco, grabado en estudios de Londres, Los Angeles y París, fue editado por Universal. La compañía espera que supere las 180 mil copias vendidas en el país por el álbum debut de la cantante, "Carmine Meo". Las letras de los temas incluidos en la placa fueron escritas por la vocalista, quien también contribuyó a la composición de la música y los arreglos orquestales.
"Me gusta pensar que se trata de una música que se puede mirar, no sólo escuchar", comentó la artista francesa en relación con el carácter visual que tienen los temas que grabó en "Etterna". Su preocupación por mantenerse fiel a un estilo no se reduce a la música, sino que se extiende a la concepción general de su arte que comprende desde la puesta en escena de sus espectáculos hasta la realización cinematográfica de sus videoclips.
Las inquietudes estéticas de Shapplin alcanzan inclusive al diseño de su vestuario como también a la elección del italiano antiguo como idioma para escribir y cantar sus canciones.


Notas relacionadas
Emma Shapplin: "Busco mi propia forma de expresión"
Una pasión sin tiempo
Diario La Capital todos los derechos reservados