Año CXXXV
 Nº 49.577
Rosario,
miércoles  21 de
agosto de 2002
Min 4º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Central
Figueroa no se arrepiente de jugar lesionado

Miguel Pisano / La Capital

El delantero de Rosario Central Luciano Figueroa juega en inferioridad de condiciones físicas a raíz de una lesión en un tobillo desde comienzos de este torneo, aunque el jugador acepta la responsabilidad y no la utiliza como excusa por su bajo rendimiento, según confió ayer en diálogo con Ovacion, antes de la primera práctica de la semana en el club Palos Verdes. Desde la lejana tarde del martes anterior al comienzo del torneo, cuando Lucho sufrió una falta y pisó mal en el área del arco de Regatas, en una práctica de fútbol en el Gigante de Arroyito, las performances del jugador decayeron en el Apertura, sobre todo en comparación con su notable campaña en el Clausura, cuando cosechó ocho goles y se erigió en el goleador de Central.
-¿Das ventaja por jugar en inferioridad física?
-No sé si es ventaja, pero es cierto que no estoy al ciento por ciento de mis posibilidades. Estoy un poco molesto, pero quería jugar y lo hice siempre tratando de dejar todo dentro de la cancha.
-¿Estás arrepentido de haber jugado en esas condiciones?
-No, arrepentido no, para nada. Si estuviera arrepentido le diría al técnico que no quiero jugar porque me duele, pero siempre quiero jugar y no gustaría dejar de hacerlo por una molestia.
-¿La decisión de jugar a pesar de no estar en plenitud física es la más difícil de tomar?
-Y es difícil porque estaba un poco lesionado y quise jugar aunque me dolía, pero no quiero poner eso como excusa porque sé que no estoy en el rendimiento en el que debería estar.
-No tuviste el comienzo del torneo que esperaba la gente, sobre todo teniendo en cuenta tu buen torneo Clausura.
-Si bien no anduve bien, tampoco quiero dramatizar porque si en el torneo pasado hice varios goles y no era el mejor, ahora tampoco por haber hecho uno solo en cuatro partidos soy el peor. Yo voy a seguir peleándola y tratando de cumplirle al técnico.
-Pero en tu puesto la gente quiere goles, más allá del rendimiento.
-La gente quiere goles y yo también quiero hacerlos, así que voy a seguir peleando para jugar lo mejor posible. Es una racha mala, pero espero poder cortarla porque cuando entre uno van a entrar todos. Espero que sea así para bien de la gente, del equipo y el mío.
-¿Por qué patearon tan poco al arco en una cancha chica como la de Olimpo?
-No sé, creo que atacamos mucho en el segundo tiempo pero ellos se agruparon con mucha gente atrás y no pudimos entrarle con peligro.
-¿Es mejor o peor que Racing haya perdido el clásico?
-No pienso en Racing, tenemos que tratar de corregir los errores que tuvimos y salir a buscar los tres puntos el domingo, como lo hacemos en todas las canchas. No hay que dramatizar porque estamos segundos a un punto.



El delantero canalla no pone a la lesión como excusa.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Pino llegaría al domingo
Menotti mira las cartas
Quinteros y Talamonti se quieren tomar revancha
Diario La Capital todos los derechos reservados