Año CXXXV
 Nº 49.575
Rosario,
lunes  19 de
agosto de 2002
Min 4º
Máx 11º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Confirman el hallazgo de los cuerpos de las nenas británicas

La policía británica confirmó ayer que los dos cadáveres encontrados en una zona rural de Inglaterra eran los de las niñas de 10 años, cuya desaparición conmovió a todo el país. "Esos cadáveres son los de Holly y Jessica", dijo una portavoz de la policía, Keith Hoddy, en Soham, el pueblo natal de las niñas, de donde desaparecieron hace dos semanas.
El anuncio, en una conferencia de prensa en las afueras de la iglesia de Soham, acabó con las últimas esperanzas de que Holly Wells y Jessica Chapman fueran encontradas con vida tras una de los mayores operaciones de búsqueda en todo el país.
La pequeña localidad rural inglesa amaneció ayer sumida en el dolor, después de que una pareja fuera arrestada el sábado como sospechosa de asesinato y se encontraran dos cadáveres en un campo cercano.
Hoddy leyó declaraciones de los padres de las niñas, agradeciendo al público por su apoyo en la búsqueda, y pidiendo que respetaran su privacidad en estos momentos de luto.
En tanto, desde la policía se indicó que los dos sospechosos, un hombre de 28 años y una mujer de 25, seguían bajo custodia en diferentes comisarías. Debido a las estrictas leyes británicas sobre la información que se puede revelar de los sospechosos, la policía no identificó a la pareja arrestada.
Desde que desaparecieron el 4 de agosto llevando idénticas camisetas rojas del Manchester United, la búsqueda de Holly y Jessica ha recibido una cobertura continua en los medios de Gran Bretaña. Más de 400 policías de varias fuerzas participaron en la investigación y los detectives recibieron unas 14 mil pistas de ciudadanos.
El ídolo de las pequeñas, la estrella del fútbol David Beckham, cuya camiseta con el número 7 llevaban ambas cuando desaparecieron, hizo un llamamiento personal para su regreso sano y salvo. Pero finalmente fueron hallados los dos cadáveres por transeúntes el sábado cerca de la base aérea estadounidense de Lakenheath, próxima a la localidad de Mildenhall.


Diario La Capital todos los derechos reservados