Año CXXXV
 Nº 49.575
Rosario,
lunes  19 de
agosto de 2002
Min 4º
Máx 11º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Mató a la pareja de su madre de una puñalada
Los dos hombres, cartoneros, discutieron. Hasta que uno le clavó una cuchilla en el corazón a su rival

Una discusión usual y varias copas de más agitaron los ánimos de dos hombres en una precaria casita de la zona oeste, casi en el límite de Rosario, y la disputa terminó en muerte. Un hombre de 46 años le asestó una mortal puñalada a la pareja de su madre, de la misma edad. Antonio Norberto Ochoa quedó tirado en su cama con una herida letal en el corazón, a la que no sobrevivió más que minutos. Y su agresor escapó de la casa ante la desesperada mirada de su madre, 21 años mayor que ambos.
La pelea ocurrió una hora después de la medianoche en un asentamiento ubicado en pasaje 1701 al 8200, a la misma altura de Rivarola, al norte, y Presidente Perón hacia el sur. En la casita, de chapas, vivían Norma Carmen Benegas, de 67 años, su hijo Carlos Oscar Calegari y Ochoa, su pareja.
La mujer estaba en la casa cuando ocurrió la pelea. Los investigadores policiales señalaron que las discusiones entre ambos hombres eran frecuentes. La noche del sábado los encontró afectados por el alcohol, en una de las peleas cotidianas, aunque los motivos no trascendieron.
Cerca de la una de la madrugada, Calegari tomó un cuchillo y le asestó una puñalada a la pareja de su madre. Ochoa se desangró sobre su cama, donde la policía lo encontró sin vida unos 40 minutos después.
Benegas contó a la policía lo que había ocurrido en la casa, pero cuando llegaron los agentes su hijo ya no estaba.
Los dos hombres eran conocidos en el barrio como cartoneros, personas honestas que "vivían como podían, como cualquiera en este momento", indicaron los vecinos. No hacía mucho que se habían instalado, junto a otras familias, en unos terrenos ubicados entre la continuación de presidente Perón, después de cruzar la Circunvalación hacia el oeste y última calle del barrio con casas de material ubicado al norte de la ex Godoy. "Vinieron hace unos 5 o 6 meses, al iniciarse el año", contaron.
La investigación del homicidio quedó radicada en la comisaría 19ª, que ayer buscaba a Calegari, acusado por el crimen.


Diario La Capital todos los derechos reservados