Año CXXXV
 Nº 49.575
Rosario,
lunes  19 de
agosto de 2002
Min 4º
Máx 11º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Misteriosa muerte en una comisaría del Gran Buenos Aires
Detuvieron a un joven por el intento de robo a un súper. Horas después apareció ahorcado en el calabozo

Buenos Aires.- Un joven de 21 años fue hallado muerto en los calabozos de la comisaría 1ª de la localidad de San Martín, al noroeste del conurbano bonaerense, y se investigan si el muchacho se suicidó o si fue víctima de un crimen a manos de la policía.
Oscar Miño, tal el nombre del joven, había sido detenido pasado el mediodía acusado de intentar robar en un supermercado Día% de ese partido, y llevado a un calabozo. Sin embargo, fue encontrado horas más tarde ahorcado son los cordones de su calzado en la celda.
Los primeros peritajes ordenados por el fiscal de San Martín Rubén Moreno determinaron que el joven murió ahorcado por sus propios cordones, aunque los investigadores aguardaban anoche nuevas pericias para determinar si pudo haber sido víctima de un crimen y en ese caso determinar si fueron policías u otros presos los autores.
En tanto, para transparentar la investigación, anoche trascendió que serían relevados de su cargo las autoridades policiales de turno en el momento del episodio.
Las fuentes dijeron que Miño ingresó a la comisaría pasadas las 13 y que su cadaver fue encontrado por el oficial de servicio de la comisaría varias horas después. El caso fue caratulado por el fiscal Moreno como "averiguación causal de muerte". (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados