Año CXXXV
 Nº 49.575
Rosario,
lunes  19 de
agosto de 2002
Min 4º
Máx 11º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





La diputada menemista elogia al gobernador santafesino
Alejandra Oviedo: La fórmula Menem-Reutemann sería "imparable"
También cree que el Lole podría ser un "excelente" jefe de Gabinete del riojano

Omar Bravo / La Capital

En una entrevista con La Capital hace cinco meses, había pronosticado que no veía a Carlos Reutemann peleándole una candidatura presidencial a Carlos Menem. Como entonces, como ahora, la diputada nacional Alejandra Oviedo los ve caminando por la misma senda. Camino alentado hace poco por las declaraciones del ex presidente y el anuncio de una futura entrevista entre ambos dirigentes del PJ. Alineada en la corriente peronista riojana que conduce el senador Eduardo Menem, Oviedo se ha revelado como una polemista aguda cuando se trata de defender la obra del ex presidente Menem. Por razones obvias (es joven y bonita), también mejora sensiblemente el promedio del rubro damas del menemismo.
-Menem se va a entrevistar con Reutemann. Algunos rumores dicen que para retirarse de la pelea presidencial...
-Mirá, conociendo la naturaleza política de Carlos Menem, yo creo que no se va a bajar nunca de la candidatura. Menem va a apostar hasta el final. El ha emprendido un desafío muy fuerte, hay muchos obstáculos y para ningún candidato es fácil. Por otro lado es un proceso electoral muy dinámico, vamos a tener muchas sorpresas, altibajos. Menem tiene un gran capital político y no creo que se baje. Creo que Reutemann sería un excelente compañero de fórmula. Aunque yo no lo veo, en ese caso sería algo excepcional, sería una fórmula imparable porque tienen los mismos códigos, el mismo idioma y la misma posición ideológicamente hablando. Pero yo no veo una fórmula conjunta..
-¿Cree que es posible otro tipo de relación?
-¿Y por qué no? Reutemann sería un excelente Jefe de Gabinete para un presidente como Menem, que decididamente va a salir por el mundo a reposicionar a la Argentina ante los centros de poder mundial. Entonces va a necesitar un hombre que se quede administrando, conduciendo, acompañando. Yo lo veo al Lole más como jefe de Gabinete que como compañero de fórmula.
-¿Votar con la ley de lemas es una solución?
-Puede ser una solución coyuntural para el peronismo, pero no es una solución para el país. De nada sirve resolver la interna peronista si después llegás con un presidente debilitado que puede durar muy poco tiempo en el poder. Un presidente que llegue con ley de lemas va llegar con un porcentaje del 18 ó 20 por ciento, creo que no sirve y aparte la Constitución no lo permite. A mi me gustaría que el presidente de la Nación, se mostrara prescindente de la interna, demostrara con un gesto de humildad que va dar marcha atrás con los decretos de convocatoria a elecciones que permite que afiliados a otros partidos se metan en nuestra interna.
-¿Las internas están en peligro?
-(Piensa).. Si yo fuera candidata a presidente y viera una jugada sucia y fraudulenta como la que pretenden hacer, me inclinaría por un vaciamiento de la interna para dejar en claro ante la opinión pública cuáles son los intereses mezquinos que se persiguen con eso.
-¿Qué efectos han tenido sobre el menemismo las cuentas en Suiza y los porcentajes de imagen negativa del ex presidente?
-Nosotros estamos preparados. Lo vamos a superar con militancia. Vamos a impedir que Duhalde mine el puente que existe entre Menem y la gente. Yo no coincido con lo que dicen algunos que hay un 80 por ciento de imagen negativa. En todo caso sería un drama común a todos los candidatos. Ninguno supera el veinte por ciento. Lo mismo podría decir yo de Lilita Carrió o Rodríguez Saá.



Oviedo y Adrián Menem, voces del nuevo menemismo.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados