Año CXXXV
 Nº 49.575
Rosario,
lunes  19 de
agosto de 2002
Min 4º
Máx 11º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Apertura 2002
Boca derrotó a Estudiantes y llegó a la cima

Boca resolvió en dos minutos un partido muy cerrado ante Estudiantes de La Plata y ya es uno de los líderes del Apertura. Fue un encuentro entretenido porque los dos equipos llegaron con peligrosidad, pero la solución para el xeneize tuvo su origen en el primer gol, el que convirtió el cada vez más efectivo Sebastián Battaglia, a los 56 minutos. Y casi sin dejar de festejar, el anfitrión aumentó por intermedio de Marcelo Delgado y entonces la victoria se tornó muy previsible.
Estudiantes se ocupó de prolongar la expectativa con el descuento que consiguió Ezequiel Maggiolo, pero Héctor Bracamonte apareció para ratificar que es un goleador que merece ser tenido en cuenta.
El primer tiempo fue interesante de punta a punta porque la pelota pasó con rapidez por la mitad de la cancha. Estudiantes intentó plantear el cotejo lejos de su área, pero igual Boca lo superó en frecuencia de llegadas.
En el comienzo de ese primer período Boca se mostró con mucha agilidad para armar jugadas de ataque, pero los problemas surgieron en la medida que Carlos Tévez fue mejor marcado por Ariel Zapata.
Fue improductivo Ezequiel González y entonces Boca comenzó a dividir el juego y buscó por arriba a Roberto Sosa, quien se mostró siempre y trató de aguantar la pelota, pero resultó impreciso.
En los primeros 10 minutos Boca había tenido varias ocasiones, pero el arquero Docabo y la falta de puntería frustraron los intentos.
La mejor fórmula para el conjunto del uruguayo Oscar Tabárez fue la que ofreció el Chelo Delgado, especialmente cuando se asoció con Hugo Ibarra por la derecha.
Estudiantes fue rápido en la salida y por eso más de una vez tomó a Boca mal parado. La principal ocasión la tuvo a los 14', cuando Aquino habilitó a Kmet, quien la cedió para el Tecla Farías, pero el eficaz delantero platense se encontró con la seguridad de Abbondanzieri.
En el inicio del complemento Boca resolvió el encuentro con dos goles que fueron golpes de nocaut. El primero nació del balón que Tévez abrió para Delgado y el Chelo se lo entregó a Battaglia, el batallador mediocampista que, al ver que los defensores achicaban espacios, se metió en maniobra individual y batió a Docabo con remate de derecha. Dos minutos después, de contraataque, Tévez se la llevó tras una falla de Quatrocchi y Ramos, quienes chocaron entre ellos, y avanzó para proporcionarle la pelota a Delgado, el encargado de la definición.
Boca pudo haber ampliado la ventaja, pero bajó el ritmo y Estudiantes volvió a ser un rival de cuidado. Abbondanzieri rindió y aprobó ante Maggiolo y Farías, hasta que de un doble cabezazo de los delanteros redujo la diferencia.
Pero otra vez Boca logró la ventaja tranquilizadora porque Bracamonte aprovechó un rebote en Docabo tras un remate de Estévez y ratificó su capacidad goleadora.
Los xeneizes ganaron con justicia y están en la cima, ubicación de privilegio de la que no querrán salir. (DyN)



Battaglia abrió el camino de la victoria xeneize.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Tabárez, los goles y Ezequiel
La dupla Bra-Ba
Diario La Capital todos los derechos reservados