Año CXXXV
 Nº 49.575
Rosario,
lunes  19 de
agosto de 2002
Min 4º
Máx 11º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Automovilismo: Silva aprovechó y gritó en Salta
Ortelli punteaba cuando se despistó y el chaqueño se adueñó de la punta hasta el final

El piloto Juan Manuel Silva, al comando de un Honda Civic, se impuso ayer en la octava carrera del año de la categoría Turismo Competición 2000, que se disputó en el autódromo Martín Miguel de Güemes, de 2.830 metros de extensión.
Silva cubrió 45 vueltas al cumplirse la hora de competencia en 1h 00m 53s 333/1000 a un promedio de 125,491 kilómetros por hora, seguido por Omar Martínez (Toyota Corolla) a 2s 067/1000 y Esteban Tuero (Honda Civic) a 2s.748/1000.
Guillermo Ortelli tuvo un espectacular accidente cuando punteaba la competencia, despistándose y luego volcando, felizmente sin consecuencias físicas, por lo que la carrera se neutralizó con el ingreso del pace car.
Las series selectivas corridas a 6 vueltas cada una fueron ganadas por Guillermo Ortelli y Juan Manuel Silva, ambos con Honda Civic del mismo equipo.
Con sol radiante y una temperatura de 26 grados se largó la competencia final con Ortelli seguido por su compañero Silva, posiciones que mantuvieron hasta que en forma sorpresiva y espectacular se despistó el tricampeón del Turismo Carretera.
Según sus propias declaraciones, el auto se quedó sin frenos y posteriormente se trabó el acelerador, por lo que la máquina se despistó y tras tocar las cubiertas protectoras volcó espectacularmente.
Si bien Ortelli se quedó con gran amargura por lo sucedido, tuvo suerte de no tener inconvenientes físicos.
El accidente motivó la neutralización de la prueba con el ingreso del pace car, en tanto que cuando se liberó la pista Silva pasó a comandar las acciones, seguido por Yannantuoni y Martínez.
Los nombrados formaron casi un trencito y se alejaron de Esteban Tuero (Honda Civic) que venía detrás.
Vueltas después, nuevamente un despiste en el mismo lugar del de Ortelli, en este caso por parte de Ariel Giovanetti (VW Polo), motivó un nuevo ingreso del auto de seguridad para limpiar el sector.
Silva siguió liderando las posiciones seguido por Yannantuoni, Martínez, Tuero, Nelson García (Ford Escort), Daniel Cingolani (Honda Civic) y el actual campeón Gabriel Ponce de León (Ford Focus Zetec), hasta cumplirse la vuelta número 29 de las 46 establecidas en el reglamento particular de la prueba.
Mientras tanto Norberto Fontana (Toyota Corolla) y Gabriel Furlán (Mitsubishi Lancer) marchaban en el 14º y 15º lugar respectivamente.
Sin embargo, y cuando Yannantuoni intentaba desplazar a Silva de la punta, se despistó Gustavo Der Ohanessian (Chevrolet Vectra) en el mismo sector que los anteriores, motivando la tercera neutralización de la carrera hasta que pudieron mover el auto, que también se había quedado sin frenos.
Con la reanudación, Silva pudo hacer diferencia y se alejó de Yannantuoni, mientras que detrás marchaba Martínez seguido de Tuero.
Durante los últimos minutos, teniendo en cuenta que la carrera se dio por terminada por tiempo al cumplirse la hora, se despistó y posteriormente abandonó el Pato Fabián Yannantuoni, que acusó la rotura de la cubierta delantera izquierda.
El triunfo fue para Silva, seguido por Omar Martínez y Esteban Tuero, que completaron el podio, cubriendo 45 vueltas.
Norberto Fontana, finalizó en el octavo lugar y con ello aumentó la ventaja en el campeonato, teniendo en cuenta que sus seguidores Gabriel Furlán (Mitsubishi Lancer) y el cordobés Marcelo Bugliotti (Honda Civic) terminaron 13º y 12º, respectivamente. (Télam)



Los Honda Civic del Pato Silva y Fabián Yannantuoni.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Zonales: Jornada en el Fangio
Morgestern y Flamarique fueron los ganadores en las Fórmulas
Diario La Capital todos los derechos reservados