Año CXXXV
 Nº 49.575
Rosario,
lunes  19 de
agosto de 2002
Min 4º
Máx 11º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Apertura 2002
Gimnasia encontró la luz ante Chicago

En un duro y complicado partido donde Claudio Enría iluminó el oscuro panorama con su gol, Gimnasia La Plata se impuso 1-0 ante Nueva Chicago.
Fue la primer victoria men sana en el Apertura, en cuya tabla flota por la mitad, pues sólo suma cinco puntos.
Nueva Chicago le opuso tenaz resistencia hasta la apertura del marcador, con mucha entereza, poco juego asociado y una actitud muy clara: regresar a Mataderos con un empate.
Si bien en todo momento asumió el protagonismo, el conjunto platense recién justificó el triunfo luego de ponerse en ventaja, porque encontró los espacios al verse Chicago obligado a abandonar el rígido esquema defensivo con que había llegado al bosque.
Gimnasia fue más ambicioso en el primer tiempo, con la posesión del balón y el dominio territorial, pero sin profundidad, salvo un mano a mano que dilapidó Enría ante Velázquez.
Con la única opción de ataque mediante contragolpes, Chicago dispuso de mejores situaciones, pero no se tradujeron en goles por una gran intervención de Olave y la mala puntería de Ariel Jesús.
El complemento no se diferenció en cuanto a la lucha y, en ese forcejeo, los de Mataderos se impusieron, pero Daniel Tilger, a los 23, desperdició un remate en franca posición de gol. En la réplica, Lobos habilitó a Madrid, quien sacó un centro envenenado, a media altura, que Enría empujó al gol.
En ventaja, Gimnasia cuidó el 1-0 y redondeó su primer éxito merced a filosos contraataques que, con más precisión, le hubieran permitido ampliar el resultado. (DyN)


Diario La Capital todos los derechos reservados