Año CXXXV
 Nº 49.575
Rosario,
lunes  19 de
agosto de 2002
Min 4º
Máx 11º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Fórmula 1: Barrichello cantó primero
Ganó en Hungría y Ferrari sigue festejando

El brasileño Rubens Barrichello logró su segunda victoria de la temporada al imponerse ayer en el Gran Premio de Fórmula 1 de Hungría, en el que su compañero de equipo en Ferrari, el alemán Michael Schumacher, fue segundo, con lo que la escudería italiana se asegura también el mundial de constructores.
La última posición del podio la consiguió el alemán Ralf Schumacher a bordo de su Williams-BMW, que llegó a 13 segundos del brasileño.
En la clasificación de marcas, Ferrari es líder con 147 puntos, seguido por Williams-BMW con 80 y McLaren-Mercedes con 54.
"Fue un día magnífico para todos nosotros", dijo un feliz Barrichello tras conseguir la tercera victoria de su carrera. "Todo funcionó hoy. Teníamos los mejores coches. Pero lo más importante es el triunfo en el mundial de constructores. No teníamos órdenes de equipo directas, pero queríamos lograr el 1-2", explicó.
La carrera fue una nueva exhibición de los bólidos del Il cavallino rampante, que llegaron a la meta separados por menos de un segundo. "No quería adelantar ni mucho menos, aunque lo pareciera", comentó Schumacher. "Sólo quería divertirme un poco. Por supuesto, fue un estupendo final de campeonato para nosotros. Los coches funcionaron perfectamente".
Los 80.000 espectadores reunidos en el Hungaroring de Budapest quizá no se divirtieron tanto, pues Barrichello dominó la prueba de principio a fin. El brasileño, que partía desde la pole, no se dejó arrebatar el primer puesto en ningún momento y fue escoltado fielmente durante toda la carrera por Schumacher, que ya había anunciado que procuraría ayudar a su compañero de equipo a lograr el subcampeonato.
Después de que Schumacher consiguiera el título en el mundial de pilotos hace un mes, Ferrari colocó con el resultado de ayer a Barrichello en la segunda posición de la clasificación del campeonato.
El brasileño, de 30 años, tiene ahora 45 puntos y es segundo por delante de los pilotos de Williams-BMW, el colombiano Juan Pablo Montoya y el alemán Ralf Schumacher, ambos con 40.
El colombiano dio un paso atrás en su lucha por el subcampeonato al quedar relegado en los primeros compases de carrera tras un adelantamiento del finlandés de McLaren-Mercedes Kimi Raikkonnen. Además, Montoya tuvo que hacer una parada en boxes no planeada y bajó hasta el puesto 18. A pesar de sus esfuerzos por recuperar posiciones, sólo pudo terminar en undécimo lugar.
McLaren-Mercedes consiguió cinco puntos por medio de sus dos pilotos, Raikonnen, que fue cuarto, y el británico David Coulthard, que terminó en quinta posición y con 34 puntos todavía puede soñar con la segunda posición en el campeonato de pilotos. "Buena estrategia, buen rendimiento del equipo", resumió el jefe deportivo de Mercedes, Norbert Haug.
El brasileño Felipe Massa, de Sauber-Petronas, quedó séptimo a tan sólo una plaza de los puntos, que sí logró el italiano de Jordan Giancarlo Fisichella, sexto a 1m 08,804s del vencedor.
El español de Jaguar-Cosworth Pedro de la Rosa terminó la prueba en decimocuarta posición, con dos vueltas perdidas con respecto a los primeros clasificados. (DPA)



El uno-dos de Ferrari con Rubinho en primer lugar.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados