Año CXXXV
 Nº 49.574
Rosario,
domingo  18 de
agosto de 2002
Min 11º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El ex jefe del Estado desafió con una gran batalla electoral

El ex presidente Carlos Menem aseguró ayer estar dispuesto "ahora mismo" a dar una "gran batalla" electoral "cuando el gobierno o los legisladores lo dispongan". Y enfatizó que, "como la Alianza en 1999", le están "embarrando la cancha".
"Es fundamental que lo más rápido posible tengamos un gobierno elegido por el pueblo. Es el mensaje que nos dan desde todas partes del mundo", sostuvo el precandidato del PJ desde la estancia "El Yotué", ubicada a 15 kilómetros de la ciudad bonaerense de Balcarce.
Menem dijo que "cuando lo dispongan el Ejecutivo o las autoridades electorales, estamos en condiciones de dar una gran batalla" y agregó que, "en principio, era partidario de que el actual gobierno terminara el mandato de (Fernando) De la Rúa, pero las cosas empeoraron enormemente y algunos proponen el adelantamiento de las elecciones".
Sobre la convocatoria a elecciones internas en noviembre próximo y a comicios generales en marzo de 2003, advirtió que "estos decretos están embarrando la cancha, como hizo la Alianza en 1999".
En ese sentido, el ex presidente bramó: "Quieren sacar a Menem del camino, y en eso está el gobierno. No tengo la menor duda. Olvídense de que haya un acuerdo con (Eduardo) Duhalde".
Tras reiterar que participará de las internas del PJ, el riojano se preguntó: "¿Qué pasará si no gano la compulsa? Voy a apoyar al que se imponga. No soy hombre de rencores".
"Yo no sé lo que es una derrota, pero algún día tendrá que ser. Espero que no sea ahora", arriesgó el ex mandatario. En tanto, al hablar de un eventual compañero de fórmula, aclaró: "No me quiero equivocar por tercera vez, lo voy a pensar muy bien". Y dejó abierta la posibilidad de que esa persona sea de la provincia de Buenos Aires.
Acerca de los precandidatos del PJ que podrían optar por competir a través de la vía extrapartidaria, Menem advirtió: "Si alguno va por afuera, puede ser que la final sea entre dos justicialistas. Pero, si vamos por adentro, algunos van a quedar en el camino".
A la hora de referirse a la implementación de la ley de lemas, indicó que ese mecanismo "no contempla las urgencias de la Argentina y la gente, ya que lo único que se conseguiría es un presidente muy debilitado".
Lo cierto es que la campaña de Menem sufrió días atrás otro revés al confirmarse que la Justicia investigará a su secretario Ramón Hernández por el descubrimiento de una cuenta bancaria en Suiza.
Consultado por La Capital sobre la situación de Hernández y de el ex presidente, el senador Eduardo Menem aclaró que el juez argentino Norberto Oyarbide "dijo que no recibió ninguna información".
"En los diarios se publican informaciones atribuidas a fuentes de la Justicia suiza, pero, que yo sepa, ésta se expide a través de los fallos de los magistrados", reprochó el hermano del ex jefe del Estado, quien recomendó: "Lo más prudente es esperar una respuesta judicial a los exhortos" (ver página 8).


Notas relacionadas
Eduardo Menem: "Sería muy bueno que el Lole cambie de opinión"
Diario La Capital todos los derechos reservados