Año CXXXV
 Nº 49.573
Rosario,
sábado  17 de
agosto de 2002
Min 11º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Padre e hijo consiguieron detener a un ladrón
Fue en un comercio de Larrea al 1300. En medio de un forcejeo, el delincuente baleó al dueño

Un comerciante fue herido de bala antenoche al resistirse a un asalto en su negocio, una granja ubicada en la zona oeste de la ciudad. El hijo de la víctima alcanzó a detener a uno de los agresores, mientras otro consiguió escapar.
La víctima fue identificada por la policía como Orlando Alberto Ríos, de 47 años, quien recibió un disparo de calibre 22 que impactó en el abdomen. El hombre debió ser trasladado al Hospital de Emergencias, donde permanece internado, fuera de peligro.
El episodio se inició aproximadamente a las 20.30, en la granja de Larrea 1301. En ese momento se presentó un joven ladrón, mientras un cómplice permaneció en la puerta como campana. El primer asaltante enfrentó a Ríos y tras amenazarlo con un revólver le exigió que le entregara la recaudación.
Ríos se resistió al robo y trató de desarmar al ladrón. Ambos se trabaron en un forcejeo, hasta que el delincuente disparó su arma por lo menos tres veces y hirió al dueño de la granja. En ese momento apareció en escena el hijo del comerciante, Javier Ríos, de 19 años.
Padre e hijo se unieron entonces en una lucha cuerpo a cuerpo contra el ladrón. Al verse superado, el delincuente optó por arrojar el revólver a la vereda. Allí lo recogió su cómplice, quien se dio a la fuga.
Los Ríos retuvieron al ladrón hasta que llegó un móvil del Comando Radioeléctrico. El delincuente fue identificado como Juan Pablo Colobatto, de 18 años. La policía secuestró en el lugar tres ojivas deformadas de calibre 32 y una bicicleta, utilizada por los asaltantes.En tanto, Orlando Ríos fue conducido al Heca, donde se lo intervino quirúrgicamente y se le extrajo un proyectil calibre 22. Ayer seguía internado en observación, fuera de peligro.


Notas relacionadas
Una abuela le dio una paliza a un asaltante tras ser herida en un robo
Diario La Capital todos los derechos reservados