Año CXXXV
 Nº 49.567
Rosario,
domingo  11 de
agosto de 2002
Min 5º
Máx 14º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Arroyito no le cae bien a Gimnasia

El Gigante no le cae bien a Gimnasia. No sólo hace trece años que no gana en Arroyito sino que en su última excursión por tierras auriazules (el 5 de mayo pasado, por la 17ª fecha del Clausura), Central se convirtió en juez del torneo al dejarlos prácticamente sin chances de pelearle el título a River Plate, a la postre el campeón.
Los triperos (33 puntos) llegaron a Arroyito siendo los únicos escoltas de los millonarios (37), pero se volvieron a La Plata con una derrota y una enorme desilusión. Fue 2 a 0, con tantos de Luciano Figueroa. El mismo delantero por el cual durante el Mundial los dirigentes mens sana hicieron un sondeo -no pasó de eso- para adquirir el 50 por ciento de su pase.
Ese traspié casi los despidió del torneo, porque en esa fecha River también cayó ante Lanús (2-0), con lo que los platenses perdieron una valiosa oportunidad de acortar terreno, puesto que de haber ganado le hubiesen metido mucha presión a los millonarios al quedar a sólo una unidad. Después River ganó sus dos partidos y definió el campeonato a su favor.
Pero no sólo los antecedentes inmediatos no le juegan a favor. Tampoco los mediatos, ya que su último triunfo en esa cancha se remonta al 30 de noviembre del 88 (13 años y 8 meses), cuando faltando 10 minutos para el final del partido Carlos Odriozola marcó el gol de la victoria tripera.
En el medio hubo un trece enfrentamientos: seis terminaron en empates y los siete restantes fueron triunfos auriazules.


Notas relacionadas
El entonado Central recibe a un exigente Gimnasia
Siguen en el mismo hotel
El Mellizo va al banco
Central vendió más de 100 mil pesos
Talamonti: "Hay que mover al rival"
Diario La Capital todos los derechos reservados