Año CXXXV
 Nº 49.567
Rosario,
domingo  11 de
agosto de 2002
Min 5º
Máx 14º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Apertura 2002
Newell's quiere mejorar su juego ante Arsenal

El objetivo es simple: seguir por el camino del triunfo. Pero tiene un plus casi obligado: mejorar el volumen de juego. Esa es la postura del equipo de Julio Zamora para enfrentar hoy a las 15.30 a Arsenal en cancha de Lanús con arbitraje de Rafael Furchi.
El triunfo sobre la hora ante Huracán ya quedó atrás. Pasó la semana y con el correr de los días llegaron los cambios. Primero fue el de Guillermo Marino por Leandro Fernández (Vella jugará de cuatro) con el objetivo de generar más juego en la mitad de la cancha. La fórmula es simple, el volante acompañará a Damián Manso en la creación, aunque tendrá la obligación de marcar cuando la pelota la tenga el rival. Y el segundo cambio llegó con el fin de la semana: Tilico por Lisandro Sacripanti. Fue sorpresa para muchos. No para Zamora.
El ingreso de Tilico, según se pudo desprender de las declaraciones del entrenador, tiene que ver con una cuestión de contextura física. "Tiene buen cabezazo y aguanta bien la pelota", explicó Zamora. La idea entonces es que el delantero pueda sacar provecho de las jugadas con pelota parada y además sea utilizado como pared de contención cuando haya que tirar el pelotazo y los volantes están lejos del arco rival. ¿Y Sacripanti? Va a hacer banco y seguramente será utilizado en el complemento.
En el orden defensivo la fórmula parece inalterable. La salida de Fernández tiene que ver con una cuestión ofensiva ya que Vella puede aportar marca y proyección. Además, es probable que por momentos pase a la mitad de la cancha y el equipo defienda con tres. Pero el resto de la línea defensiva es la misma de siempre y por el momento se presenta como lo mejor del equipo. Después, Domizi le cuidará la espalda a Leo Ponzio quien tendrá más libertad para sumarse al ataque.
¿Qué se debe esperar de Arsenal? Orden y lucha. El equipo de Jorge Luis Burruchaga viene de ganarle a Olimpo y sacarle un empate a Racing en Avellaneda por lo que suma lo mismo que Newell's. Un equipo concentrado en todas sus líneas, más la habilidad de Sivio González y la peligrosidad de Piersimone es la carta de presentación para luchar por la permanencia.
Newell's tiene dos metas para el partido de hoy: la primera es ganar. Simple y concreta. La segunda es generar juego ofensivo. Un poco más complicada pero no imposible. Hasta el momento no ha podido cumplirla y Zamora lo sabe. Por eso metió mano entre los titulares. Habrá que ver si le trae buenos resultados.



Marino no veía la hora de ser titular. Hoy es el día.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Domizi, el relevo de todos
Diario La Capital todos los derechos reservados