Año CXXXV
 Nº 49.567
Rosario,
domingo  11 de
agosto de 2002
Min 5º
Máx 14º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Domizi, el relevo de todos
El Pájaro jugará delante de la defensa y detrás de Leo Ponzio

La polifuncionalidad de Cristián Domizi hace que su presencia entre los once elegidos por Julio Zamora en cada partido esté prácticamente asegurada. Se perdió el debut por acumulación de amarillas del torneo pasado pero enseguida el técnico le hizo un lugar y ante Huracán jugó como volante por izquierda. Pero hoy volverá a cumplir una función distinta. Más defensiva, ubicado delante de la línea de cuatro defensores clásica del Negro y detrás de Ponzio. En un lugar estratégico. Como el relevo de todos.
"Es una posición en la que practiqué toda la semana y por lo visto Julio quedó conforme. Con esta disposición táctica, tanto Leo (Ponzio) como yo somos los encargados de hacer todos los relevos, meter quite en la mitad de cancha. Trataremos de que salga bien para recuperar y darles la pelota a los creadores (Marino y Manso) y que ellos se encarguen de abastecer a los delanteros", explicó Domizi el nuevo dispositivo táctico rojinegro.
Este nuevo puesto hace que el Pájaro siga retrocediendo en el campo de juego, muy lejos de aquella posición de delantero en la que apareció en primera.
"No hay problemas. Lo importante es jugar en una posición en la que pueda serle útil al equipo. Pero esto no quita que también tenga libertad para mandarme al ataque, aunque prefiero que lo haga Ponzio, que tiene mejor pegada, y yo me quedo ayudando a la defensa", señaló el hoy volante de contención leproso que se encargará de "la mitad de cancha hacia la izquierda. Aunque si tengo que cubrir sobre la derecha también lo hago, es más, me resulta más fácil porque es mi perfil".
Y pese a que sorprende esta posición de Domizi, el Pájaro aclara que "estaba pensado de antes. Julio me había dicho que cuando volviera al equipo era una posibilidad. Y en la pretemporada lo hice".
Arsenal es el rival y en los papeles aparece como ganable. Sin embargo, Domizi baja la pelota y aclara que "hay que respetarlo como a todos los equipos. Además, hizo dos buenos partidos y no perdió".
-¿Terminarás de líbero como Matthaeus?
-No... Hoy estoy jugando en esa posición porque el técnico así cree que le rindo al equipo, así como el otro día jugué como volante por izquierda. La cuestión es estar entre los once y cumplir una función importante para que el equipo. Hoy ante Arsenal jugaré en el medio, delante de la defensa y haciendo los relevos y espero cumplir.


Notas relacionadas
Newell's quiere mejorar su juego ante Arsenal
Diario La Capital todos los derechos reservados