"Los integrantes del gobierno nacional son las viudas de Carlos Reutemann", asestó ayer el senador Eduardo Menem, quien afirmó que el santafesino se retiró de las internas del PJ porque sabe que, de la mano del presidente Eduardo Duhalde, "es boleta".
"Los que están embarrando la cancha son las viudas de Reutemann que se han quedado sin candidato, y ahora lo fabricaron a (José Manuel) De la Sota", se quejó el legislador por La Rioja, en referencia a los integrantes del gobierno nacional. Menem aseguró que si el santafesino no aceptó ser postulante "es porque lo presionaron desde el gobierno y le crearon un escenario que lo espantó".
En esa línea de razonamiento, el hermano del ex presidente agregó: "El Lole, que no es tonto, sabía que el peor negocio que puede hacer un candidato es ir como postulante del gobierno, como lo querían hacer aparecer a él". Y sostuvo que el mandatario santafesino desistió de presentar su candidatura "precisamente porque el postulante del gobierno es boleta".
El fondo de las cosas
Por otra parte, el senador, además de denunciar que Duhalde destina "fondos públicos para sostener" la candidatura de De la Sota, desestimó que puedan aumentar las posibilidades electorales del gobierno si algunos de sus integrantes se alían con el fugaz ex presidente Adolfo Rodríguez Saá: "¿Qué chances van a tener si se unen al que declaró el default en forma irresponsable y al que devaluó y pesificó en forma no menos irresponsable?".
Para Menem, "el gobierno acaba de cometer una gravísima irregularidad" con los decretos de convocatoria a elecciones. "Es una ilegalidad permitir que afiliados de un partido concurran a votar a la interna de otra fuerza. Es una aberración, desde el punto de vista político y jurídico".
Mientras, en Santa Fe, algunos voceros reutemistas dejaron trascender que no hay que dar por "descartada" la candidatura del Lole a la Presidencia. "Ustedes lo expresaron muy bien el domingo: la fecha de presentación de candidaturas vence el 5 de octubre y eso, en la Argentina, es una eternidad", apuntó ayer a La Capital un dirigente cercano al gobernador.