Año CXXXV
 Nº 49.563
Rosario,
miércoles  07 de
agosto de 2002
Min 5º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Central
Marcelo y Daniel Quinteros, dos volantes que se consolidan

Rodolfo Parody / La Capital

De un tiempo a esta parte, los relatores de fútbol están obligados a diferenciar cuál es el Quinteros de Central. Si Daniel, el que fue excluido de aquel equipo de Daniel Teglia. O Marcelo, que tuvo algo más de suerte con el antecesor de César Menotti pero que nunca llegaba a convencer del todo. No pasó tanto tiempo de aquel pasado aciago, que de a poco se convierte en apenas un trago amargo. Ahora ellos están probando el sabor dulce del reconocimiento con actuaciones convincentes. Y por el momento, la franja central se convirtió en el reducto de su propiedad.
-Marcelo, ¿te equivocaste que convertiste dos goles?
-Creo que sí (risas). Fueron los primeros en el profesionalismo y eso me dio una alegría enorme. No sabía cómo festejarlos. Era una cuenta pendiente pero tampoco me volvía loco. La alegría mayor es el funcionamiento del equipo.
-En tu caso Daniel, ¿también te falta equivocarte en algún tiro libre para poder gritar un gol? -Puede llegar a ser un gol de esa manera o con un remate desde afuera del área. No me preocupa demasiado hacer goles. Mi función es otra. Pero si se da la oportunidad, bienvenido sea, y como dijo él, espero equivocarme yo también.
-Marcelo, ¿el esquema de Menotti te permite proyectarte más?
-Quizás ahora tengo un poco más de libertad para llegar y patear más de afuera. Pero mi función es más defensiva y tengo que respetarla.
-¿Es una presión extra estar solos arriba?
-La presión es seguir jugando de la misma manera como lo venimos haciendo. Esto recién comienza y tenemos un largo camino por recorrer. (Marcelo)
-La ansiedad o la alegría de la gente te puede hacer equivocar, en el sentido de que nos imaginemos que ya ganamos algo o que estamos para campeones. Por lo tanto, tenemos que abstraernos de ese clima. (Daniel)
-Que resulta más difícil, ¿mantener los pies sobre la tierra o repetir una actuación como frente a Lanús?
-Nosotros queremos repetir la actuación que tuvimos y estamos trabajando muy duro para eso. (Marcelo)
-Tuvimos un funcionamiento casi ideal y tenemos que estar contentos porque desplegamos un buen fútbol y estamos punteros, pero no debe pasar de eso. La actuación del otro día la podemos repetir, no sé si con una diferencia de tantos goles, pero el buen fútbol lo habíamos mostrado también con San Lorenzo. (Daniel)



Los jugadores pasaron del ostracismo al reconocimieto.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Daniel: "Marcelo es un gran jugador"
Marcelo: "Daniel es el equilibro del equipo"
De Bruno no entrenó por gripe
Contactos en AFA por el Equi
Diario La Capital todos los derechos reservados