Año CXXXV
 Nº 49.560
Rosario,
domingo  04 de
agosto de 2002
Min 8º
Máx 14º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





A las urnas. El cordobés dijo que el PJ es el único que puede salvar al país
De la Sota pisó Avellaneda con el aval del aparato bonaerense
Tras aceptar que la gente está harta de los políticos dijo: "Los problemas tienen solución"

En su lanzamiento de campaña en la provincia de Buenos Aires y ante un colmado miniestadio de básquet de Racing Club de Avellaneda, el precandidato presidencial del justicialismo José Manuel de la Sota aseguró que "los peronistas podemos tener muchos defectos", pero "es la única fuerza en condiciones" de sacar al país de la crisis.
El gobernador cordobés recordó que el PJ "fue el único que al producirse el colapso de la Alianza fue capaz de asumir la responsabilidad de mantener las instituciones democráticas luego de que el pueblo argentino lo echara al ex presidente (Fernando) De la Rúa".

Raro, como encendido
En un encendido discurso ante cerca de cuatro mil militantes que embanderaron el microestadio racinguista, De la Sota admitió que la tarea de reconstruir la Nación "no será fácil", aunque se encargó de aclarar que no les "mentirá" a los argentinos "para que me den su voto hoy y el día de mañana me reprochen por no haber cumplido falsas promesas. Ya tuvimos muchos políticos que hicieron esto, y así nos fue".
El mandatario estuvo acompañado por su esposa, la secretaria general de la Gobernación cordobesa, Olga Riutort; el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández; la ministra de Educación, Graciela Giannettasio, y el diputado nacional Saúl Ubaldini.
En representación de la dirigencia bonaerense, asistieron (entre otros) el presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Mércuri, y el vicepresidente del cuerpo, Baldomero Alvarez de Olivera, quien fuera intendente de Avellaneda entre 1991 y 1999.
De la Sota apuntó que "la Argentina grande, esa que recuerdan los memoriosos, no se levantó sobre la viveza criolla; a este país no lo hicieron grande ni los mentirosos ni los haraganes ni los ventajeros ni los vivos ni los salvadores de la patria, lo hicieron grande hombres y mujeres como ustedes: honestos, decentes y trabajadores".
Además, sostuvo que "todos los problemas tienen solución" y dijo que "los argentinos podemos estar heridos, podemos estar tristes, podemos estar desempleados, podemos estar desesperados, podemos estar desesperanzados, pero no estamos muertos, y cuando hay vida, hay esperanza".
"Vamos a tener que trabajar mucho, pero todos los problemas tienen solución, entre todos lo podemos lograr juntos", insistió. Poco antes, brindó una conferencia de prensa en la que manifestó que no le molesta "para nada" que algunos integrantes del gobierno impulsen la candidatura del santafesino Carlos Reutemann.
Luego, en el acto proselitista, aseveró que "en esta situación (de crisis) no queda otra que arremangarse y ponerse a trabajar todos juntos, unidos y solidariamente organizados".
Reconoció también el desprestigio de la política en gran parte de la sociedad, al afirmar que "nosotros sabemos que la política sirve cuando le cambia la vida a la gente y no cuando le cambia la vida a los político".
En ese sentido, resaltó que "los argentinos están hartos de la política, a la que culpan de todos los males que hoy vivimos, y, ¿saben una cosa?, lamentablemente tienen buenas razones para pensar así".

Como abrazado a un rencor
"La gente está cansada de ver a políticos peleándose, llenos de rencores, llenos de reproches; hay que arremangarse y ponerse a trabajar", exhortó.
De la Sota rescató, por último, la capacidad de los peronistas, ya que -alegó- "podemos tener muchos defectos, pero todos nos reconocen que siempre tenemos las mejores ideas para sacar al país de la crisis, nos reconocen que nosotros no nos vamos, nosotros no bajamos los brazos, no nos damos por vencidos", en alusión a los últimos gobiernos radicales.



Hubo cuatro mil militantes en el miniestadio de Racing.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Solá apoya, pero no será el vice
¿Se mueve el amperímetro delasotista?
Un candidato que largó tarde y sin éxitos para exhibir
Diario La Capital todos los derechos reservados