Año CXXXV
 Nº 49.560
Rosario,
domingo  04 de
agosto de 2002
Min 8º
Máx 14º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Tenis: Cañas venció a Haas y define en Canadá
La final comenzará a las 14 y televisa Espn

Guillermo Cañas alcanzó ayer su primera final de un Masters Series de tenis, al imponerse al alemán Tommy Haas por 6/4, 3/6 y 7/6 (7/5), en las semifinales del Torneo de Toronto, con puntos para el ránking de la ATP, la Carrera de Campeones y con 2.950.000 dólares en premios.
Para Cañas fue el cuarto triunfo seguido ante un top ten -anteriormente venció al suizo Roger Federer (10º), a los rusos Yevgeny Kafelnikov (5º) y Marat Safin (2º)- y el duodécimo ante los diez primeros jugadores del ránking.
Otro dato para tener en cuenta con la victoria de ayer es que Cañas sumó 12 triunfos y 10 reveses en la definiciones por tie break.
El jugador oriundo de Tapiales se desquitó de la derrota sufrida en el único enfrentamiento que habían tenido, en ocasión de la final del abierto de Viena (Austria), en el 2001.
Además, con el triunfo de ayer, Cañas igualó al rosarino Alberto Mancini, quien en 1992 llegó también a la final del Masters de Miami, jugado sobre canchas de cemento.
El argentino, tras un brillante primer set, se cayó en el segundo y llegó a estar abajo 2-0 en el comienzo del tercero, se recuperó y forzó un tie break, en el que con mayor potencia y precisión en sus devoluciones, ganó y ahora espera por el estadounidense Andy Roddik (hoy a las 14, televisado por Espn), quien venció al checo Jiri Novak por 6/4 y 6/3.
El comienzo del partido mostró a un Cañas muy seguro y confiado en sus fuerzas y, que en el tercer game del primer set, logró quebrarle el servicio al germano.
Luego, sin realizar un tenis deslumbrante, pero efectivo, el argentino fue manteniendo su saque y se quedó con el parcial por 6-4, en 32 minutos.
En el arranque del segundo set, Haas apareció con una mayor concentración y mucho más certero en sus devoluciones, mientras que Cañas iba perdiendo la apostura del inicial, marrando voleas muy fáciles y comenzando a perder la calma.
El jugador europeo se colocó rápidamente 3-0 y esa desventaja fue contraproducente para el argentino, que pese a a su esfuerzo no pudo evitar perder el parcial por 6-3.
En el tercero, las cosas tampoco le salieron bien de entrada a Cañas, que ya en el primer game perdió su servicio.
Sin embargo, la reacción llegó enseguida, porque Cañas con gran seguridad en el fondo y también eficacia cuando se fue a la red, quebró en el noveno el saque de Haas y le puso emoción y vibración al match.
Cada uno fue ganando su servicio y así se llegó al 6-6 que obligó a jugar el tie break. Cañas arrancó 2-0, pero Haas se recuperó y pasó arriba 3-2.
El argentino, que había recuperado la confianza y la tranquilidad, metió dos fantásticas devoluciones y se puso 6-4, tras dejar su rival la pelota en la red.
Con su saque, el argentino ganó el punto, el set 7-6, el partido y desató un emocionado festejo, arrojándose al piso, mientras sus colaboradores extendían esa alegría desde las plateas.
Cañas, quien seguramente pasará a ser el mejor tenista nacional situado en el ránking de la ATP y la Carrera de Campeones, está a las puertas de conseguir el triunfo más resonante como profesional y el primero de un torneo Masters Series. (Télam)



Guillermo Cañas celebra su clasificación a la final.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Acasuso llegó a la final en San Marino
Opinión: Tenis, pasión de multitudes
Diario La Capital todos los derechos reservados