Año CXXXV
 Nº 49.559
Rosario,
sábado  03 de
agosto de 2002
Min 7º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Provincia de Buenos Aires
Siguió a dos ladrones y murió al forcejear con un policía

Buenos Aires.- Una comerciante armada que intentó junto a su hijo de 16 años atrapar a dos ladrones que asaltaron su local del partido de Tigre murió al recibir un escopetazo disparado por su propia arma cuando aparentemente forcejeaba con un policía que intervino en la situación.
Los investigadores intentaban determinar si el escopetazo que mató a la mujer fue disparado por ella misma o por el policía, quien fue sumariado.
La mujer, Alicia Raquel More, de 43 años, murió en un hospital de Tigre a raíz de la herida que sufrió en el abdomen.
El episodio ocurrió en la noche del jueves, alrededor de las 20, en la tienda de ropa que More tenía en la localidad bonaerense de El Talar, en Tigre.
Según las fuentes, dos hombres asaltaron el lugar y robaron dinero y objetos del local, tras lo cual escaparon.
La dueña del comercio, que solía estar armada, ni bien los ladrones se marcharon llamó a su hijo de 16 años y le entregó una escopeta para que saliera a correr a los ladrones, según la versión suministrada por fuentes policiales.
El chico corrió por la calle y se topó con un amigo, a quien le habría pedido ayuda para alcanzar a los asaltantes.
A unos metros del local, los dos jóvenes lograron alcanzar a los delincuentes y dominarlos con la escopeta que la madre de uno de ellos le acababa de entregar.
Pero un circunstancial transeúnte creyó estar ante un robo cometido por quienes en realidad perseguían a los ladrones y llamó a la policía.
Cuando la patrulla policial llegó, detuvo a los cuatro hombres y secuestró la escopeta, momento en que Mora se acercó a los gritos asegurando que era un error, que su hijo era inocente y que había salido a buscar a los asaltantes.
Según las mismas fuentes, la mujer manoteó su escopeta y un policía intentó impedírselo, por lo que comenzó un forcejeo en medio del que el arma se disparó.
Mora recibió un escopetazo en el abdomen y murió luego en el hospital de Tigre.
El policía que participó del forcejeo, cuya identidad no fue suministrada, es también sometido a un sumario interno por las autoridades de la fuerza. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados