Año CXXXV
 Nº 49.559
Rosario,
sábado  03 de
agosto de 2002
Min 7º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Piden investigar una muerte como homicidio
Carlos Vignatti denunció robos en el cementerio de Capitán Bermúdez. Falleció en un supuesto accidente

Familiares de un empleado del cementerio municipal de Capitán Bermúdez que murió anteayer en un presunto accidente en su lugar de trabajo pidieron a la policía y a la justicia que investiguen el caso ante el temor de que en realidad haya sido un homicidio. La preocupación gira en torno a una serie de robos y episodios violentos que tuvieron como escenario la necrópolis de esa ciudad.
Carlos Vignatti trabajaba como cuidador del cementerio local durante el turno mañana. El miércoles al mediodía debía ser reemplazado por un compañero que supuestamente tenía que hacerse cargo de las labores en el turno tarde. Pero como no aparecía por el lugar del relevo, su compañero salió a buscarlo. El cuidador fue hallado en el piso, inconsciente, al lado de una escalera con rueditas y un tubo fluorescente.
Al toparse con ese cuadro, el empleado municipal corrió a buscar un médico y a la policía. Fuentes de la Unidad Regional XVII indicaron que durante el tiempo que tardó en llegar una ambulancia, Vignatti "alcanzó a recobrar el conocimiento y dijo que cayó accidentalmente de la escalera y se golpeó la cabeza. Manifestó que sufrió ese percance mientras colocaba un tubo fluorescente", agregó un vocero de la Jefatura de San Lorenzo.
Poco después, Vignatti sufrió una descompensación y se desmayó. De inmediato se lo trasladó a un sanatorio privado de Rosario donde ingresó prácticamente en estado de coma y, alrededor de las 16, falleció. El caso quedó caratulado por la policía como "muerte dudosa" y por tal motivo el cuerpo fue trasladado al Instituto Médico Legal donde se realizó una autopsia.
Las hijas de Vignatti fueron las principales impulsoras de ese estudio y por tal motivo radicaron una denuncia en la seccional 2ª de Capitán Bermúdez. Por el momento la policía no tiene otros elementos objetivos para empezar a hablar de un crimen o de algún hecho violento que haya desembocado en la muerte del hombre. "Hay que esperar el resultado de la autopsia", dijeron en la Jefatura. Según trascendió, los familiares entienden que el supuesto accidente es una consecuencia de una "serie de situaciones extrañas" que se vienen dando en el cementerio bermudense.
La policía abortó días atrás el robo de alrededor de 40 placas al sorprender a un grupo de ladrones con los cuales hasta llegó a tirotearse en medio de la noche. Fuentes de esa ciudad dijeron que un empleado del cementerio habría sido sumariado "por quedarse dormido" y permitir el ingreso de los delincuentes. Además, aducen que fueron en realidad entre 120 y 150 los objetos sustraídos de panteones y nichos en los últimos meses.


Diario La Capital todos los derechos reservados