Año CXXXV
 Nº 49.559
Rosario,
sábado  03 de
agosto de 2002
Min 7º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Brutal crimen en la zona rural de San José del Rincón
Apuñalan a un chico de 13 años para robarle la bicicleta
La policía adjudicó el homicidio a un menor de 17 años con antecedentes delictivos que fue detenido

Santa Fe.- Un menor de 13 años apareció ultimado de una puñalada en un descampado ubicado en jurisdicción de la comuna de San José de Rincón, distante unos 10 kilómetros al este de la ciudad de Santa Fe, en la zona costera. Ayer por la tarde otro menor, de 17 años, habría confesado en sede policial ser el autor del espantoso crimen.
El cuerpo sin vida de Pedro Omar Flores fue encontrado ayer alrededor de las 10 en medio de un pastizal, en un descampado ubicado en cercanías de la ruta provincial 1, frente al Club Sideral, en la zona del Country Ubajay.
El menor presentaba un puntazo de arma blanca a la altura del cuello, al parecer inferido con una chuza cilíndrica, y todo indica que como consecuencia de la gravísima herida se fue en sangre y falleció. El móvil del crimen habría sido el robo de la bicicleta todo terreno en la que se desplazaba, según voceros policiales.
Cuando se tuvo conocimiento de la desaparición de Pedro, ocurrida aproximadamente a las 15 del pasado jueves, familiares y vecinos radicaron una denuncia en la comisaría 14ª de Rincón y salieron en su búsqueda. Mientras tanto la policía abría su propia investigación partiendo de la hipótesis de abandono de hogar, idea que fue rápidamente desechada dadas las características del pequeño, un chico "muy disciplinado y obediente" que colaboraba con su padre, quien trabaja en el country mencionado.
Sus padres y conocidos señalaron que Pedro buscaba con el trabajo personal aportar dinero a su hogar y así, además de ayudar a su padre en el acarreo de herramientas dos veces por semana, también hacía changas en las quintas de la zona. Asimismo quienes lo conocieron manifestaron que era "un pibe buen nadador que competía en las pruebas que se hacían en la zona de la costa".
La policía intensificó la búsqueda del menor desaparecido y a poco de investigar halló en un galpón de la sede deportiva del club Sideral -cercano al country- la bicicleta en la que se desplazaba Pedro sin que nadie supiera qué hacía el rodado en el lugar, por lo que se reforzó la hipótesis de robo. Posteriormente fue encontrado el cuerpo sin vida del infortunado chico.
Casi de inmediato se detuvo al menor de 17 años y a su hermano. La progenitora de ambos, que trabaja de cuidadora del lugar, fue llevada por la policía para que los jóvenes declararan en su presencia.
Inicialmente los jóvenes negaron cualquier vinculación en el espantoso hecho pero ayer por la tarde, según informaron voceros policiales, el menor de 17 años habría confesado ser el autor del crimen. Pudo saberse que el presunto homicida había estado detenido en Asuntos Juveniles de la policía por robo calificado y el juez de menores habría decidido dejarlo en libertad y en custodia de su madre.
Entiende en la causa el juez de instrucción en turno Eduardo Giovannini.



El cuerpo de Pedro Flores fue visto en la ruta provincial 1.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados