Año CXXXV
 Nº 49.559
Rosario,
sábado  03 de
agosto de 2002
Min 7º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Dijo que, por ahora, no habrá otro recorte presupuestario
La justicialista Luisa Donni es la nueva presidenta del Concejo

Pablo R. Procopio / La Capital

El Concejo Municipal eligió ayer a la justicialista Luisa Donni como nueva presidenta del cuerpo tras la renuncia de su par y compañero de bloque Norberto Nicotra. Donni se convirtió en la primera mujer al frente del Palacio Vasallo votada por sus pares. En este marco prometió sacar adelante los proyectos importantes, aunque dijo que "en principio no habrá más recorte presupuestario". En el acto no faltó la reivindicación del género, y todas las concejalas se retrataron juntas para inmortalizar el histórico momento.
La asunción se llevó a cabo durante una sesión autoconvocada y sumamente formal que se prolongó durante media hora. Los concejales que pidieron la palabra se ocuparon solamente de expresar la intención de su voto y, en algunos casos, lo argumentaron.
Donni, quien tendrá que cumplir su mandato hasta el 10 de diciembre, recibió elogios y se mostró permanentemente emocionada y feliz. Sin embargo, no todas fueron rosas. Durante la reunión hubo una abstención y una negativa. Fue el justicialista Alberto Joaquín quien decidió no votar, y Alberto Cortés, representante del ARI, quien se opuso al nombramiento. En tanto, se evidenciaron tres ausencias: Cristina Usandizaga, Nora Pereyra y Pablo Cribioli.
Los concejales estaban distendidos y lo demostraron hasta con su atuendo: eligieron vestimenta informal. La única que se destacó fue la propia Donni, quien se colocó una exuberante flor en el ojal.
La decisión de realizar una sesión autoconvocada se tomó durante el mediodía cuando, en principio, muchos pensaban que iba a llevarse a cabo el lunes. Es que el bloque del Partido del Progreso Social no había consensuado el apoyo a la nueva presidenta, pero finalmente lo hizo. Sin embargo, todavía queda por elegir a los secretarios parlamentario y administrativo, hecho que podría ocurrir el próximo jueves durante la reunión ordinaria.
"Voy a mantener la reforma profunda que se hizo en este cuerpo", espetó la nueva titular al responder en referencia a la actuación de Nicotra. Pero en un intento por separarse de su antecesor, deslizó: "Creo que todas las personas no somos iguales y trataré de ir conduciendo este proceso con el diálogo entre todos".
Es más, agregó que ordenará algunas cuestiones administrativas. De todos modos, dejó en claro que "el fundamental recorte presupuestario ya se hizo".
En la senda que le queda por recorrer, Donni prometió ocuparse de los temas "que realmente le interesan a la ciudad". Convencida de que el trabajo de los concejales suele quedar tapado por cuestiones "coyunturales, anecdóticas o escandalosas", propuso en cambio "rescatar los proyectos valiosos que a veces son superados por otras situaciones".
La flamante presidenta es divorciada, tiene una hija y su profesión es la de abogada. En la función pública fue diputada nacional y secretaria de Promoción Comunitaria de la provincia.


Diario La Capital todos los derechos reservados