Año CXXXV
 Nº 49.559
Rosario,
sábado  03 de
agosto de 2002
Min 7º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Cae el jefe de una banda de "secuestradores vip"
Tiene 23 años y vivía en un country del conurbano bonaerense. Le atribuyen más de 70 delitos

Buenos Aires. - El cabecilla de la denominada banda de “secuestradores VIP”, cuyos integrantes vivían en un country y empleaban lujosas camionetas para capturar a sus víctimas, fue apresado ayer en el partido bonaerense de Tigre, durante un operativo en el que resultó lesionado un comisario, informaron fuentes policiales.
Javier Ezequiel Monti, conocido como Chirola y de 23 años, fue detenido antenoche luego de tirotearse con la policía que lo sorprendió cuando se trasladaba en un automóvil, junto a otros dos hombres que escaparon.
Según los voceros consultados, el vehículo en el que se desplazaba Chirola fue avistado en el cruce de Montevideo y Chacabuco, de la ciudad bonaerense de Tigre, por policías de la Delegación de Investigaciones local.
Las fuentes consultadas dijeron que al ver a los policías, los tres hombres comenzaron a disparar, por lo que se originó un breve tiroteo, en medio del cual los sospechosos abandonaron el automóvil y comenzaron a correr.
Monti fue atrapado a unos pocos metros por un comisario de investigaciones de la zona, con quien se trenzó a golpes. Los voceros dijeron que el comisario quedó lesionado y que, incluso, sufrió un “piquete de ojos” por parte del acusado.
Finalmente Chirola fue detenido y trasladado a la DDI local, donde quedó a disposición de la Justicia. Los voceros dijeron que al apresado se le imputan más de 70 hechos delictivos, muchos de ellos cometidos con la banda “VIP”.
Esa organización, que vivía en un country de la localidad de José C. Paz, se dedicaba a cometer secuestros express en la zona norte y en la Capital Federal.

Procesados
El 22 de julio último la Cámara del Crimen confirmó el procesamiento de cinco acusados de integrar la banda liderada por Chirola. La resolución, dictada por la Sala V, recayó en Hernán Gastón Saptie, Julio Ricardo Tabárez, Maximiliano Benedetti, Sebastián Eliseo Santillán y Matías Daniel Márquez.
Entre los hechos delictivos que se le imputan a Chirola, la policía informó que, además de los secuestros, está el asesinato de un ingeniero, baleado cuando se resistió al robo de su automóvil en Ingeniero Maschwitz en diciembre último.
También se lo acusa de balear en la cabeza al padre de un joven que había sido capturado y llevado hasta su casa de San Isidro para que entregara bienes personales, a mediados del año pasado. (Télam)


Notas relacionadas
Fuga a tiros
Diario La Capital todos los derechos reservados