Un reducido lote de destacadas potrancas le darán forma al clásico Luis María Campos (6º turno, 1.600 metros), prueba de mayor relevancia a desarrollarse esta tarde en el hipódromo de Palermo, que servirá como último paso antes de que las ejemplares de la generación 99 tomen parte de la tradicional Polla a correrse el mes próximo.
De las ratificadas, Virginia Fitz intentará volver a la senda de la victoria en un cotejo de sumo riesgo, ya que deberá medirse -entre otras- ante la invicta Beauty Halo. Sin embargo y pese a que ella ya conoció el gusto amargo de la derrota, hay que tener en cuenta que en dicha ocasión escoltó nada menos que a su "socia" de techo Miss Terrible, la Nº 1 de la escudería del stud Firmamento.
En ese cotejo, muchos pensaron que la orden fue que lo máximo que podía rescatar era el placé. Fue en la versión Juvenile Filles de la serie de las Estrellas, donde le "perdonó" la vida a su compañera tras cargar muy tarde y pese a ello se las ingenió para arribar a un cuerpo de la vencedora.
Antes, y en su estreno, se había acreditado el clásico listado Juan Pedro Artigas, prevaleciendo por 1 1/2 cuerpo sobre Luna Local.
Ensayó 1.000 en 1' 1'' 2/5 con Edgardo Gramática, en la 3ª normal y 800 metros en 49'' 2/5 con el mismo jinete y en igual pista.
Seria adversaria
La rival a vencer será Beauty Halo, que se mantiene invicta al cabo de dos actuaciones en este mismo escenario. Reservada por el haras La Quebrada donde fue criada, Beauty Halo se impuso en sus dos únicas actuaciones en este medio, superando en el debut por 1 1/2 cuerpo a Lucky Number en 1.200 metros.
Posteriormente hizo lo propio frente a Mac Royal por 3 cuerpos en 1.400 metros y sobre pista pesada. Este último logro fue en el marco del clásico Manuel J. Güiraldes, en lo que se convirtió en su primer examen clásico y lo superó con mucha calidad. Para este compromiso trabajó 1.600 metros en 1' 45'' y 1.000 metros en 1' 3'', ambas con Jacinto Herrera y en la 4ª pista normal.
El lance
Como sorpresa aparece La Danzadora, que junto a Beauty Halo es también ganadora de dos pruebas -una en cada hipódromo porteño-, y que en su única derrota finalizó 3ª de Miss Terrible a 5 cuerpos. Ensayó 800 metros de codo en 50" 1/5 con Juan Noriega, trabajando en forma cómoda, en la grande normal.