Año CXXXV
 Nº 49.559
Rosario,
sábado  03 de
agosto de 2002
Min 7º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Apertura 2002
Newell's favorito ante Huracán desde las 21.10

Si la referencia que debe tomarse para hacer proyecciones sobre el choque de Newell's y Huracán de esta noche es la primera fecha, hay un claro favorito. Podría decirse que excluyente candidato al triunfo: Newell's. Pero es sólo un dato relativo. Alentador para los rojinegros, pero apenas una tendencia que necesita ratificarse adentro de la cancha.
La Lepra tuvo un aprobado con creces en el Monumental y el Globo mostró sus penurias en casa frente a un improvisado Racing con reminiscencias de Merlo y lenguaje de Ardiles.
Para colmo, Brindisi terminó de enterrar el presente al final del partido con una frase lapidaria: "A nosotros todo nos va a costar demasiado". Pero es sólo un dato.
Vuelve el Pájaro Domizi en Newell's. Huracán priorizará una estructura conservadora a la luz de sus posibilidades. Tres en el fondo, pero sólo como presentación del equipo cuando la pelota se mueva del medio. Cuando el poseedor sea Newell's, habrá ocho camisetas blancas tratando de proteger al bueno de Martín Ríos.
Ante un encuentro que se presume muy cerrado, la apertura del juego hacia los costados y fundamentalmente el desequilibrio individual puede ser una estrategia remunerativa para el conjunto de Zamora. En este punto todas las miradas recaen sobre el Piojo Manso. Que también deberá jugar de primera y rápido para que no lo devore la superpoblación de rivales.
Todos los caminos conducen a una casi segura victoria rojinegra, pero para ello será imprescindible hacer una lectura correcta de las debilidades del rival para no caer en la desesperación que suele generar el título de candidato al triunfo.
El equipo local llega motivado no sólo por el resultado ante River, sino por el rendimiento en un lapso del encuentro. El visitante, atribulado por los problemas económicos, el desmantelamiento del equipo y un futuro incierto y desequilibrante.
Pero a las palabras se las lleva el viento. La realidad la ofrecerá el partido tras el pitazo inicial de Ruscio. Todo lo demás, es decir lo previo, es pura cháchara y apuesta casi de lotería.



Domizi busca ganarse un lugar en el equipo del Negro. (Foto: Silvina Salinas)
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Mauro Rosales: "Siempre queremos ganar"
Zamora definió a los suplentes en la última práctica
Nuevo sponsor
Diario La Capital todos los derechos reservados