Año CXXXV
 Nº 49.559
Rosario,
sábado  03 de
agosto de 2002
Min 7º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Mauricio Macri justificó los refuerzos de Boca
El titular xeneize habló de la sucesión presidencial

Boca Juniors presentó ayer, en el Museo de la Pasión Boquense, a sus nuevos jugadores, en un acto casi protocolar al cabo del cual el presidente del club, Mauricio Macri, aprovechó para hacer una aclaración acerca de un reportaje que se le realizó esta semana.
"Eso fue un poquito malinterpretado", dijo Macri a los periodistas presentes, cuando el tema apuntó a declaraciones suyas en las que aseguraba que en la actualidad en Boca no hay "ningún dirigente" que pueda sucederlo.
"Lo que dije es que falta mucho tiempo (para la votación) y que por eso en este momento no veo a ningún dirigente trabajando para reemplazarme", expresó Macri.
"En la Argentina está todo muy complicado como para que alguien se ponga a trabajar pensando en ser presidente de Boca dentro de un año y medio. Por eso, hoy es totalmente apresurado pensar que alguien esté pensando en reemplazarme", comentó.
En cuanto a la avalancha de incorporaciones de jugadores, el dirigente sostuvo que Boca necesitaba comprar "porque en los últimos años vendió, como consecuencia directa del éxito deportivo".
Respecto de las declaraciones del ex entrenador boquense, Carlos Bianchi, en el sentido de que está dispuesto a volver a trabajar, Macri consideró que era "lógico" que pretendiera tomarse un período "sabático" y que no le parecía demasiado descanso un total de seis meses "después de los tres años muy intensos que vivió en Boca".
Además, negó cualquier dificultad en la incorporación de Matías Donnet, "porque de hecho hoy lo presentamos, ya que para nosotros el problema de Donnet no es con Boca sino con Unión".
Por su parte, los jugadores respondieron con frases de ocasión, como el delantero Roberto El Pampa Sosa, quien admitió que "está claro que todavía físicamente" no está a la altura de sus compañeros.
"Sin embargo -advirtió-, a veces las motivaciones superan al cansancio y como esta semana trabajé bien, yo me siento a disposición del técnico para dar el máximo en los minutos que él pudiera considerar conveniente que juegue".
Tanto Alfredo Cascini cuanto Ezequiel González hablaron de su motivación por jugar en Boca. "Siempre se tiene en la cabeza la idea de jugar en un equipo grande. Tuve la suerte de venir a Boca y en este trascurrir de partidos puedo ir acostumbrándome a lo que es Boca", expresó el ex jugador de Independiente y Estudiantes de La Plata.
González reconoció que "lo más importante es este presente en Boca", pero tuvo palabras para la difícil situación de su ex club, Fiorentina de Italia, que fue obligada a descender varias categorías en Italia "porque ahí tengo gente amiga". (DyN)



Macri no ve dirigentes trabajando para sucederlo.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados