Año CXXXV
 Nº 49.558
Rosario,
viernes  02 de
agosto de 2002
Min 4º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El dueño del bar García invita a Binner a oír rock nacional

"Nuestro vecino es un psicópata, antes de que abramos el bar ya nos venía amenazando", disparó Rogelio Santoni, dueño del bar García (Ovidio Lagos entre Brown y Jujuy). De esta manera, el empresario de la noche le contestó a un vecino de la zona que, ante La Capital, había denunciado que en el bar "el sonido es insoportable, no se puede dormir". Y redobló el convite al intendente Hermes Binner para que vaya al bar "a escuchar rock nacional".
En la edición del martes pasado, una familia que vive en barrio Pichincha y al lado del bar García había dicho que no puede conciliar el sueño desde hace un año y medio. "Puede sonar promiscuo, pero no lo es. Que venga Binner a dormir a mi cuarto y podrá comprobar que no es una mentira lo que decimos", había propuesto entonces Ana María Margarit, una integrante de la familia. Al respecto, Santoni respondió: "Yo también voy a invitar al intendente a que venga al local a escuchar rock nacional y a que conozca las multiactividades que mi negocio ofrece a los jóvenes rosarinos".

Varias mediciones
El dueño del bar sostuvo además que se hicieron mediciones del sonido en cinco ocasiones, dos de ellas junto a Margarit y su esposo, Eugenio Pereyra: "Estuvimos varias horas haciendo el control. Un empleado municipal se ubicó en el dormitorio de esta señora y otro en mi bar, y los decibeles nunca superaron los máximos permitidos en la ordenanza. Obvio que esta familia no quiso firmar la medición", contó.\Con el objetivo de buscar una solución al conflicto, Santoni concurrió a la Defensoría del Pueblo: "Me encontré con una persona sin voluntad de diálogo, ya que desde el primer momento buscó denunciarme. (Pereyra) tiene problemas en todos lados, hasta lo echaron del club", afirmó.\"Tengo vecinos por todos los costados y ellos fueron los únicos que se quejaron. Invertí mucha plata en el lugar, pensé que iba a gastar una cierta cantidad y terminó siendo más del triple. El local cumple con todos los requisitos que pide la Municipalidad para funcionar. Por un loco no voy a resignar mi derecho a trabajar", manifestó Santoni.


Diario La Capital todos los derechos reservados