Año CXXXV
 Nº 49.558
Rosario,
viernes  02 de
agosto de 2002
Min 4º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Selección Argentina
Básquet: Espil renunció al Mundial
El escolta le comunicó su decisión a Magnano telefónicamente desde España

El escolta Juan Alberto Espil, el goleador histórico del seleccionado nacional de básquetbol, renunció a continuar integrando el preseleccionado que se encuentra entrenando con vistas al XIV Campeonato Mundial, que se jugará en Indianápolis (Estados Unidos) desde el 29 de agosto.
Espil, de 34 años y pieza clave en el seleccionado durante la década del 90, le comunicó desde España y por vía telefónica la decisión al entrenador Rubén Magnano, quien se mostró sorprendido y lamentó la baja del escopetero bahiense.
La Confederación Argentina de Básquetbol (Cabb) comunicó escuetamente que Espil renunció al preseleccionado, que ayer finalizó su primera etapa de entrenamientos en la ciudad entrerriana de Colón, "por razones personales".
El jueves pasado, Espil recibió en el hotel Quirinale de la ciudad de Colón un llamado de su esposa, desde España, en el que le comunicaba que no le habían dado "bien" unos estudios médicos.
Inmediatamente, el jugador -preocupado por la salud de su mujer- le pidió permiso a Magnano para abandonar la concentración y se trasladó en automóvil a Buenos Aires.
Sin embargo, Espil no se dirigió directamente hacia España, sino que se quedó en Bahía Blanca hasta el martes, ante la imposibilidad de poder fechar un pasaje abierto.
Esta demora generó muchas dudas sobre sus ganas de participar en su tercer Mundial, ya que si necesitaba estar urgente junto a su mujer cuesta entender por qué el bahiense, que pertenece a Joventut de Badalona, no sacó un nuevo pasaje y permaneció cuatro días más en Bahía Blanca.
Espil, el jugador más veterano de los convocados por Magnano, recién llegó ayer a España y le comunicó al entrenador su decisión.
Magnano confiaba en que la presencia de Espil, quien contaba con muchas chances de ser suplente de Emanuel Ginóbili, le aportara al equipo experiencia y su habitual puntería desde el perímetro.
No obstante, Espil renunció al seleccionado y le allanó el camino a Leandro Palladino, quien competía por el puesto directamente con el ex jugador de Estudiantes de Bahía Blanca y Tau Cerámica, entre otros.
Pese a los válidos motivos que esgrime Espil, su postura no es del todo clara y no deja de despertar suspicacias, maxime teniendo en cuenta que dentro del preseleccionado hay un caso similar al del bahiense, aunque eso no implica que este jugador también piense abandonar el equipo.



La salud de su esposa sería la causa de su decisión.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Exito de Universitario en la Copa Bernardini
Partido homenaje a Hugo Baudracco
Los marplatenses ya piensan en la Liga
Diario La Capital todos los derechos reservados