En la dársena de cabotaje, el Club Náutico Rosario realizó la entrega de premios de la última edición de la regata internacional de los 1.000 Kilómetros del Delta Argentino, a la que asistieron además de los premiados distintos invitados y autoridades de la Prefectura Naval Argentina.
Entre los participantes clasificados en la etapa Rosario-Santa Fe-Rosario se sorteó un automóvil Chevrolet Corsa, que fue ganado por el piloto de la categoría off shore Ricardo Novo, de Capital Federal. Además se entregó a los ganadores de las distintas categorías participantes una estadía de una semana en la ciudad de Bariloche.
En el transcurso de la reunión, el presidente del Club Náutico Rosario, Miguel Paván, anunció que el sábado 24 de agosto se realizará una cena de carácter protocolar donde se invitará a autoridades del gobierno nacional, provincial y municipal, miembros de la Federación Motonáutica Argentina y a distintos sponsor que apoyan a la institución que el próximo 27 de agosto cumplirá las bodas de brillante. Otra, reservada a los socios, se llevará a cabo el 26. Paván también se refirió a la actualidad motonáutica en ausencia de las autoridades de la federación, que se encuentran abocadas al curso de capacitación denominado Proyecto Juniors.
En líneas generales, este proyecto consiste en un curso para la categoría piloto junior, a fin de que los alumnos inscriptos (jóvenes de 10 a 16 años) no solamente puedan conducir embarcaciones de competición de su categoría, sino que también tras un examen aprobado por la Prefectura Naval Argentina queden habilitados legalmente como menores en una categoría de 14 a 18 años.
Festejos previstos
Dentro del marco de los festejos por el 75º aniversario del club, para el 13 de octubre está prevista la regata Gran Premio Motonáutico Ciudad de Rosario, la que será instituida además en homenaje al 150º aniversario de la declaratoria de ciudad de Rosario, del centenario del puerto local, y los 150 años de la creación de la por entonces Subprefectura Naval Argentina, sede Rosario. Esta competencia se desarrollará frente al Parque Nacional a la Bandera y participarán todas las categorías que están disputando el Campeonato Argentino 2002.