Año CXXXV
 Nº 49.558
Rosario,
viernes  02 de
agosto de 2002
Min 4º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Dos intendentes socialistas al pie de un mismo objetivo

A Hermes Binner y Jorge Valverde no sólo los une el hecho de ser intendentes, respectivamente, de Rosario y Victoria. Ambos pertenecen al Partido Socialista Popular y les ha tocado un momento histórico en su gestión como jefes comunales: ser testigos directos del impacto urbano que ocasionará la habilitación de la conexión física a ambos costados del Paraná. Ayer, accedieron gustosos a la convocatoria de La Capital para posar sobre la cabecera del puente. Sus manos se estrecharon para la sesión de fotos, pero la misión no fue sencilla. La comitiva debió llegar a pie hasta el lugar indicado debido a la resistencia de la concesionaria en permitir el avance de la comitiva oficial.
La agenda de Binner y Valverde comenzó temprano en el Palacio Municipal y luego se trasladó a la sede local de la Asociación Empresaria, donde ambos mandatarios suscribieron un convenio de participación en los temas vinculados al puente Rosario-Victoria.
Allí el secretario adjunto de la entidad, Ricardo Diab, comprometió a los presentes a "unir los esfuerzos para lograr una integración económica, política y cultural de las dos ciudades". Lo acompañaron representantes del comercio local, miembros de la Federación Económica de Entre Ríos y el presidente de la Cámara de Turismo de Victoria, Ricardo Núñez.
En la oportunidad, Binner consideró "pertinente que la Nación realice una auditoría en las obras del puente", en referencia al proyecto impulsado por el diputado socialista Rubén Giustiniani, y acotó: "Cuentas claras conservan la amistad".
A su turno, Valverde bregó por la integración de los pueblos rosarino y victoriense porque -agregó- "se deber plasmar una vinculación de las ciudades en la salud, lo cultural y deportivo". Como dato, el intendente de Victoria hizo hincapié en lo necesario que será el puente, sobre todo "para los gurises que estudian carreras universitarias en Rosario".
En cuanto a la pueblada convocada par el 17 de agosto, Valverde ratificó la realización del acto "en la cabecera (de Entre Ríos) a las 14.30, donde está previsto hacer una caminata hacia el puente", y consideró que lo "ideal sería que se produzca un abrazo entre rosarinos y victorienses en el medio del puente".
Binner aclaró que en esa fecha patria deberá asistir al acto oficial en la plaza San Martín previsto para las 15, pero aclaró que igual concurrirá a la cabecera rosarina "antes o después de la convocatoria". Sin embargo, estimó difícil que la concesionaria autorice el tránsito sobre el puente.


Notas relacionadas
El puente a Victoria se reactiva y se inaugurará en enero de 2003
Obras en Circunvalación
Diario La Capital todos los derechos reservados