Año CXXXV
 Nº 49.558
Rosario,
viernes  02 de
agosto de 2002
Min 4º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Razzia de dos horas y allanamientos en torno de Paraguay al 3000
Invasión policial en "La Lata": 200 efectivos en tarea y cuatro detenidos
A éstos les imputan recientes robos a mano armada. Secuestran armas y motos en apariencia sustraídas

Doscientos policías coparon ayer Villa La Lata, uno de los asentamientos precarios más cercanos al centro de la ciudad. Allí detuvieron a cuatro personas, demoraron a otras nueve en averiguación de antecedentes, secuestraron cuatro armas de fuego e incautaron una decena de motocicletas presuntamente robadas.
El megaoperativo fue ordenado por distintos juzgados de los tribunales provinciales y tenía como objetivo la detención de los autores de varios asaltos a mano armada registrados en los últimos días.
Si bien con el correr de las horas se confirmó que sólo tres hombres y una mujer fueron las únicas personas que contaban con pedido de captura de la Justicia y que efectivamente fueron detenidas, las autoridades policiales a cargo del procedimiento consideraron que la razzia fue exitosa. "De las diez órdenes de allanamiento que se cumplieron, cinco dieron resultados positivos", señaló el comisario inspector Francisco Santángelo, jefe de la Agrupación Cuerpos.
La redada comenzó alrededor de las 8.30 en el sector comprendido entre las calles Corrientes, Deán Funes, España y Rueda. En total fueron cercadas las doce manzanas que conforman la villa La Lata. Agentes de la Agrupación Orden Público, el Comando Radioeléctrico, el Cuerpo Guardia de Infantería y la sección Caballería ocuparon sus puestos en esquinas, frente a los pasillos del asentamiento e incluso en techos de casas vecinas. Todo concluyó casi dos horas después, en calma y sin que se produjeran incidentes.
Con una mañana helada y un cielo que presagiaba lluvia, los efectivos policiales, la mayoría protegidos con escudos, cascos, bastones de goma y armas largas iniciaron los diez allanamientos en forma simultánea. Por diferentes sectores de la villa fueron ingresando a las viviendas. El tránsito de vehículo en todo ese sector quedó interrumpido mientras duró la pesquisa. La policía poseía los datos de personas que eran requeridas por los diferentes juzgados y a las cuales debía detener.
Sólo fueron detectadas cuatro: tres hombres y una mujer. El resto de los demorados, que en un principio llegaron a ser 15, eran personas "en averiguación de antecedentes", según la información que brindó Santángelo, quienes fueron derivados a la seccional 15ª. Esas personas fueron recuperando la libertad con el correr de las horas.
Una de las personas detenidas es un joven de 18 años, que fue detenido en su casa de Garay 1437. El muchacho era requerido por el juzgado de instrucción Nº1 por el robo a una vivienda del 9 de julio pasado. La policía buscaba allí, además, un centro musical Aiwa, del que sólo encontró los parlantes.
Otro de los arrestados es un hombre de 22 años, quien fue detenido en una vivienda de Amenábar 1470 acusado de robo a mano armada. En esa casa la policía halló un revólver calibre 22 largo con seis proyectiles. Las otras personas que eran requeridas por la Justicia son un hombre y una mujer, cuyos datos no trascendieron, pero que quedaron alojados en la seccional 5ª. Las otras armas secuestradas son una escopeta de caño recortado, un revólver calibre 38 y una pistola Tala calibre 22.



La redada cubrió las doce manzanas del asentamiento. (Foto: Angel Amaya)
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados