River insiste y Central resiste. Y el objeto del deseo se llama Luciano Figueroa. El directivo millonario Mario Israel se contactó con el empresario Ricardo Schlieper para interiorizarse de la situación del goleador canalla, y ayer ya hizo público que ante las dificultades por contratar al Turu Flores la entidad de Núñez vendrá a la carga por Lucho.
No obstante, el presidente canalla Víctor José Vesco ratificó que "este tema ya está agotado, lo dije oportunamente y lo reitero por última vez: Central no transferirá a Figueroa a ningún club argentino y en caso de que llegue un ofrecimiento del exterior se concretará sólo si el jugador se queda hasta la finalización del Apertura".
"Hasta ahora ningún directivo de River se comunicó con Central, pero desde ya les digo a las autoridades de ese club que no malgasten su tiempo en esta gestión porque se encontrarán con nuestra negativa", especificó el titular auriazul. En coincidencia con el escribano se expresó Schlieper, quien integra el grupo inversor que adquirió tiempo atrás el 50 por ciento de los derechos económicos de Figueroa: "De nuestra parte no tenemos nada para decir, conocemos el interés de River y los sondeos de otros clubes del exterior, pero acompañamos a Central en su decisión".
El Mellizo Gustavo
A sólo 48 horas del cierre del libre de pases, a Central le ofrecieron dos volantes más para ocupar el sector derecho: Gustavo Barros Schelotto y Gabriel Roth.
De estos dos futbolistas, quienes se sumaron a los ya propuestos Roberto Molina y William Zapata, el que más posibilidades tendría de incorporarse a Central es el mellizo -también es pretendido por San Lorenzo-, ya que el Flaco Menotti conoce muy bien al jugador y habría dado su conformidad para que se lo incorpore.
No obstante, anoche los directivos se mostraron reticentes a sumar otro refuerzo, pero dejaron abierta una pequeña posibilidad con relación a Gustavo Barros Schelotto.
El mellizo, que llegará hoy a la Argentina procedente de España, fue ofrecido por Schlieper a préstamo, ya que el pase pertenece al Villarreal de España.