Año CXXXV
 Nº 49.549
Rosario,
miércoles  24 de
julio de 2002
Min 3º
Máx 8º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Rosario Central
Luciano Figueroa sufrió una entorsis de tobillo y el Chelo Quinteros jugó un partidazo
El delantero será aguardado hasta el viernes para saber si llega al partido frente al Ciclón

Miguel Pisano / La Capital

El Flaco Menotti y los hinchas canallas tuvieron ayer dos noticias: una buena y una mala. La primera fue el partidazo que jugó el Chelo Quinteros, que se erigió en la figura de la práctica de 68 minutos de fútbol de Rosario Central en el remozado Gigante de Arroyito y en la que convirtió dos golazos desde fuera del área, y en la que también se destacaron el Rifle Castellano, el Oveja Talamonti y el Chelito Delgado, para los titulares, y Vitamina Sánchez y el Tom Arriola, para los suplentes. Y la mala fue la entorsis de tobillo que sufrió Luciano Figueroa, por la que debió dejar el entrenamiento a los 17 minutos y ahora será aguardado hasta el viernes para saber si llega en condiciones de debutar en el Apertura contra San Lorenzo, con el arbitraje de Oscar Sequeira.
Apenas habían jugado un par de minutos cuando el delantero Luciano Figueroa recibió un golpe en un tobillo, que lo tuvo a malpisar durante los 17 siguientes. Y a los 19' Lucho entró al área, fue tomado del cuerpo por el marcador derecho Emiliano Buttazzoni y cayó con todo el peso sobre el tobillo maltrecho, motivo por el cual debió dejarle su lugar a César Delgado.
"Fue un golpe, pero cuando al jugador le duele no hay que exigirlo, aunque yo creo que no es nada", informó ayer el médico canalla Horacio Leali a Ovacion, con su calma habitual, después del entrenamiento.
"Vamos a ver cómo evoluciona porque tiene una entorsis. Al equipo se los voy a dar primero a los jugadores y después a ustedes", completó el director técnico auriazul César Luis Menotti a este diario, en la habitual rueda de prensa a la salida del vestuario local.
El equipo titular goleó al suplente por 4 a 2, con dos tantos de Marcelo Quinteros, uno de Leonardo Talamonti y otro de Cristián Pino, mientras que Gustavo Arriola y Mauro Poy marcaron para el equipo alternativo.
Los titulares formaron con Castellano; Ferrari, Talamonti, Mariano González y Papa; Marcelo Quinteros, Daniel Quinteros, Pino y De Bruno; Mandra y Figueroa. En tanto, los suplentes alinearon a Manchado; Buttazzoni (Lucas García), Maidana, Daniel Díaz, que no jugará contra San Lorenzo porque tiene cinco amonestaciones (Echagüe), y Rivarola (se recupera de un esguince de rodilla y también será evaluado hasta el viernes); Erroz, Leonforte, Vitamina Sánchez y Arriola; Delgado (Mauro Poy) y Pierucci.
Apenas habían jugado cinco minutos cuando Marcelo Quinteros clavó un zurdazo junto al poste derecho, que arrancó los primero aplausos de la grisácea tarde de Arroyito: "¡Bien, Chelo!", remató un hincha que nunca falta. A los 10' Figueroa y De Bruno se comieron el segundo solos con Manchado, que salvó dos mano a mano. Y a los 17' Arriola tejió una jugada bárbara desde la derecha, tocó con el Pata Leonforte, abrió hacia Vitamina, que pasó entre dos y se la devolvió justa por la izquierda para que Tom definiera al segundo palo con maestría de potrero.
Los titulares alternaron pasajes de buena circulación de pelota y varias llegadas claras con otros pasajes en los que perdían el balón y también sufrieron zozobras defensivas. Finalmente, los titulares redondearon la goleada con un zurdazo de Talamonti que se le escapó a Manchado, un buena entrada de Pino y otro golazo del Chelo Quinteros de emboquillada, más o menos desde donde el Flaco Menotti le hizo aquel gol de antología a Amadeo Carrizo.



Rezo por vos. "Ojala que no sea nada", dijo Figueroa. (Foto: Hugo Ferreyra)
Ampliar Foto
Notas relacionadas
River insiste pero Central resiste
Menotti no se define
Quinteros: "Vamos bien"
Diario La Capital todos los derechos reservados