La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) decidió "proteger" a Sao Caetano, en la final de ida de la Copa Libertadores ante Olimpia de Paraguay, después de las denuncias de un "complot" lanzadas por Gremio, eliminado por el equipo paraguayo en semifinales.
El presidente interino de la CBF, José Sebastiao Bastos, y el representante de ese país en la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Nabi Abi Chedid, asistirán al estadio Defensores del Chaco de Asunción, sede del primer partido ante Olimpia, para seguir desde muy cerca la actuación del árbitro argentino Horacio Elizondo.
Mientras Bastos manifestó que su entidad dará "total cobertura al club" brasileño, que llegó a la instancia final en su segunda participación en la Copa Libertadores, Chedid expresó que el hecho de que la sede de la Conmebol esté en Paraguay "no puede ni debe representar diferencia alguna".
Presencia brasileña
"La CBF entró al campo de juego", afirmó la agencia brasileña Estado, al referirse a la presencia de dirigentes de esa nacionalidad en el partido de hoy.
En tanto, el presidente de Gremio, Alberto Guerreiro, denunció un "complot" de la Conmebol para favorecer a Olimpia y acusó al juez argentino Daniel Giménez por dos decisiones polémicas que supuestamente pudieron influir en el resultado en favor de los paraguayos en la semifinal de vuelta.
Asimismo, Chedid añadió que "Sao Caetano sólo debe preocuparse por lo que ocurra dentro de la cancha", porque la misión de la CBF hará "todo para que no haya ningún tipo de interferencia" negativa por parte de la terna arbitral en el rendimiento del conjunto brasileño. (Télam)