Año CXXXV
 Nº 49.549
Rosario,
miércoles  24 de
julio de 2002
Min 3º
Máx 8º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Se reactiva la reparación de los accesos y la autopista

El presidente Eduardo Duhalde lanzará finalmente mañana su plan de obras públicas. Y de esta manera se reactivarán dos proyectos muy esperados: la reparación y mantenimiento de la Circunvalación y los accesos a Rosario y la continuidad del tramo Pilar-Villa María de la autopista a Córdoba. Dos funcionarios nacionales confirmaron a La Capital que entre las 900 obras que anunciará el primer mandatario figuran las mejoras en el sector no concesionado de la ruta A012 y la construcción de un puente sobre la autopista Aramburu, a la altura de Alvear. Aunque el puente a Victoria no está en esa lista, el gobierno nacional también proyecta construir una avenida de Circunvalación en la cabecera entrerriana.
Duhalde ya aprobó el decreto que permite actualizar los valores de las obras. Y ese era el elemento que faltaba para reactivar proyectos que están parados o sin empezar. Sin embargo, ahora comienza un período para renegociar los contratos de obras con los adjudicatarios para afinar los números y modificar los plazos de ejecución.
Esta medida era la llave para destrabar los contratos para la reparación de la Circunvalación y los accesos. El subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Julio Quirós, señaló que "en 30 o 40 días" se podrían adjudicar. Las tareas se financiarán con crédito externo y contraprestación estatal.
Esta obra y la reactivación del tramo en construcción de la autopista a Córdoba están entre las prioridades del gobierno. El tramo Pilar-Villa María es financiado por el Estado y está ejecutado en un 20 por ciento. "Habrá que definir un nuevo plan de inversiones con la constructora", aclaró Quirós.
El funcionario sumó el proyecto de la Circunvalación de Victoria a la lista que anunciará Duhalde. Quieren terminar el puente, a pesar de que falta conseguir un préstamo para continuar con los trabajos, y pretenden construir la bajada que falta en la otra costa.
Al subsecretario de Asuntos Municipales, Armando Traferri, le adelantaron que el plan de obras públicas incluye la reparación de la A012, entre la 9 y la 11, y el puente sobre la autopista a Buenos Aires que irá a los puertos cerealeros de Alvear.


Notas relacionadas
Victoria invitó a los rosarinos a una pueblada para que se termine el puente
Diario La Capital todos los derechos reservados