Año CXXXV
 Nº 49.548
Rosario,
martes  23 de
julio de 2002
Min 1º
Máx 8º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Garisto: "Banfield va a pelear arriba"

El entrenador Luis Garisto pronosticó ayer que "Banfield será el enemigo de los que quieran ganar el campeonato" y se animó a redoblar su apuesta al anticipar que a los dirigentes del club del sur bonaerense le solicitará "un premio por dar la vuelta olímpica, no por salvarnos del descenso".
El conductor de la revelación del último Clausura aseguró que Banfield versión 2002/2003 "será un equipo ordenado desde la línea de fondo, equilibrado, mejor técnicamente, pero sin tanta marca".
"Es que se nos ha ido (el mediocampista de contención Cristian) Leiva y no lo hemos podido remplazar con alguien de similar dinámica", argumentó quien se califica como "un técnico reciclador, además de un docente con los jugadores".
Garisto agregó: "Nunca dirigí en un club grande, por lo que debí arreglarme con los jugadores del plantel, casi sin refuerzos. Como me pasó cuando agarré Banfield".
A menos de una semana del comienzo del Apertura, además de no contar con Leiva, el Taladro afrontará la competencia sin el goleador Josemir Lujambio, su gran puntal en la sorprendente campaña del Clausura 2002, en el que Banfield finalizó dentro del lote de los primeras cinco equipos posicionados en la tabla.
Asimismo, aún no se ha definido la situación del zaguero Adrián González, que es pretendido por Independiente "y su pase se ha transformado en una novela sin fin", acota el DT uruguayo.
"La contundencia Josemir y el despliegue de Leiva no va a repetirse y, por su rendimiento parejo, ojalá que no lo perdamos a González, aunque el pase sería importante para su carrera, tanto en lo deportivo como en lo económico", reflexionó.
Al ser consultado por el fixture que le tocó en suerte al conjunto albiverde, Garisto opinó que no le "importa tanto el principio como el final".
"Arrancamos visitando Unión, que empieza con urgencias. Y, si seguimos con la racha del Clausura pasado, nos volvemos de Santa Fe con los tres puntos, porque conseguimos mejores resultados fuera de casa", recordó, muy optimista.


Diario La Capital todos los derechos reservados