Año CXXXV
 Nº 49.548
Rosario,
martes  23 de
julio de 2002
Min 1º
Máx 8º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






San Lorenzo: Paredes retendría su pase

El defensor Aldo Paredes puede quedarse con su pase en los próximos días, en virtud de la deuda de un año que San Lorenzo tiene con el jugador en concepto de prima.
Asimismo, hay otros dos jugadores que deben solucionar su situación contractual y la dirigencia de San Lorenzo se abocará hasta el cierre del libro de pases a tratar de cerrar los acuerdos, a una semana de que la institución recurrió a la convocatoria de acreedores para paliar su difícil estado financiero.
Por el mediocampista Lucas Pusineri, de quien San Lorenzo sólo posee el 22 por ciento del pase, la entidad azulgrana solicitó a Independiente una suma de 600 mil dólares por el porcentaje que posee (el club de Avellaneda ofreció una cifra global de un millón).
En tanto el del marcador lateral Claudio Morel Rodríguez sería el menos complicado de los tres, por cuanto las exigencias económicas del paraguayo se acercarían bastante a las posibilidades del club.
Por su parte, el mediocampista Cristian Zurita y el defensor Félix Benito renovaron sus respectivos préstamos, al tiempo que en el caso del salteño se debe seguir conversando acerca de lo que cobrará de prima.
Además, el marcador central Leandro Alvarez tiene que comenzar las negociaciones en los próximos días para firmar su primer contrato profesional.
Respecto de los futbolistas que ya arreglaron su relación contractual, se encuentran el delantero Alberto Acosta, el arquero Sebastián Saja y el volante central Pablo Michelini.
Los tres prorrogaron el vínculo por un año (hasta el 30 de junio de 2003), mientras que trascendió que Saja y Michelini arreglaron por una suma de 150 mil dólares cada uno.
Con relación a los siete refuerzos que llegaron hasta el momento, en todos los casos se trata de cesiones a préstamo por el término de un año.
El centrodelantero Nicolás Frutos arribó de Unión en canje por el pase del volante Adrián González y con una opción de compra de 1.200.000 dólares.
El mediocampista central Mariano Herrón, procedente de Argentinos Juniors, llegó sin cargo y con una opción de 3 millones de dólares.
El atacante Carlos Daniel Cordone fue acercado por un grupo empresario y contratado a cambio de 50 mil pesos, mientras que se fijó un porcentaje de una futura venta a favor de San Lorenzo.
El mediocampista José Chatruc llegó también por una cifra de 50 mil pesos y una opción fijada en 1.400.000 dólares, mientras que los defensores paraguayos José Devaca y Héctor Blanco arribaron sin cargo.
Sin la necesidad de abonar una cifra por la cesión transitoria se incorporó también el delantero de Talleres Rodrigo Astudillo, aunque en este caso no se definió aún cuál será la opción de compra. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados