El mediocampista de contención Claudio París podría convertirse en breve en el séptimo refuerzo de Racing Club de Avellaneda.
La incorporación, "a préstamo por un año", se facilitaría por quedar definitivamente frustrada la del volante Luis González, quien está a un paso de pasar de Huracán a River Plate, y habida cuenta de la imperiosa necesidad que tiene Racing por sumar jugadores para terminar de conformar al exigente entrenador Reinaldo Merlo.
La empresa Blanquiceleste SA, a cargo del gerenciamiento de Racing, abonaría el porcentaje del contrato del Rulo París y del resto se haría cargo su actual club, Perugia de Italia, donde suscribió un contrato hasta el año 2004.
En Argentina, el Rulo militó en Estudiantes de La Plata, Newell's Old Boys y el seleccionado nacional juvenil.
Tras un año de éxitos, en el que finalizó campeón del torneo Apertura y sexto en el Clausura, el equipo que dirige Mostaza Merlo afrontará en esta temporada los dos torneos locales y la Copa Libertadores de América con tan sólo seis refuerzos, luego del alejamiento de 17 jugadores del plantel anterior.
Los refuerzos
Los refuerzos ya académicos son el arquero Mario Cuenca, los centrales Julián Maidana y Fabián Pumar, los volantes Guillermo Morigi y Julio Marchant y el delantero Gonzalo Belloso, quien ya se sumó a los entrenamientos a las órdenes de Mostaza Merlo.
De la entidad de Avellaneda emigraron Gastón Pezzutti, Gabriel Loeschbor, Carlos Ramos, Gustavo Arce, Gustavo Barros Schelotto, José Manuel Chatruc, Diego Loscri, Javier Lux, Vicente Principiano, Francisco Maciel, Cristian Ríos, Leonardo Torres, Alexander Viveros, Manuel García, Rafael Maceratesi y el zaguero chileno Rojas.
Antes del último Clausura, también se alejó de la Academia el atacante Luis Rueda. Luciano Castillo, que al principio fue marginado de las prácticas del plantel, luego viajó a la gira por Estados Unidos y México en reemplazo del lesionado Martín Vitali. Por su parte, el técnico Reynaldo Merlo volvió a reclamar refuerzos Racing debutará en el Apertura 2002 como visitante frente a Huracán, en Parque de los Patricios y el horario de las 17.10, del clásico del domingo, el próximo 28, con transmisión en directo por televisión a través del canal de cable TyC Max. (Télam)