El volante de San Lorenzo Lucas Pusineri podría recalar hoy en Independiente si las gestiones que iniciaron las dos entidades encuentran un punto de acuerdo en la cifra en la que se cerraría la operación.
Por Pusineri, de quien San Lorenzo sólo posee el 22 por ciento del pase, la entidad azulgrana le solicitó a Independiente 600 mil dólares por el porcentaje que posee (el club de Avellaneda ofreció una cifra global de un millón), cifra que días atrás hizo desistir a Central, club que también pretendía al volante.
El ex futbolista de Almagro debe solucionar su situación contractual con el club de Boedo, pero Pusineri ya hizo pública su intención de emigrar y la posibilidad de pasar al conjunto de Avellaneda lo atrae bastante, fundamentalmente ahora que sus posibilidades de pasar al fútbol europeo se alejaron casi por completo.
Junto a Lucas Pusineri también tienen chance de sumarse a Independiente dos centrodelanteros extranjeros, el uruguayo Ismael Espiga y el paraguayo Pablo Giménez, quienes lucharían por ocupar una plaza en el puesto que desvela al entrenador Américo Gallego.
En cuanto a Espiga, el atacante de Deportivo Maldonado, uno de los líderes del torneo Apertura uruguayo, llegará hoy a Buenos Aires acompañado de su representante, Francisco Paco Casal, para arreglar su incorporación al equipo de los Diablos Rojos.
Lo mismo acontecerá con Giménez, de 20 años, quien actúa por Guaraní que dirige Gustavo Costas y en su momento fue pretendido por Racing, precisamente recomendado por el ex entrenador de la Academia.
Se enfrió lo de Pavlovich
Esta dos adquisiciones se concretarían a partir de que la llegada del ex Newell's Old Boys Nicolás Pavlovich se enfrió bastante en las últimas horas por diferencias económicas.
Lo único que le faltaría entonces al director téncico Américo Rubén Gallego sería un zaguero central, pero lo del banfileño Adrián González también ingresó en el terreno de las dificultades y por el momento no hay una opción concreta para el puesto.
En otro orden, el club anunció ayer que para el encuentro del próximo sábado frente a Lanús, por la primera fecha del torneo Apertura, se llevará a cabo una colecta solidaria con el objetivo de recaudar fondos para amortizar el costo de la operación a la que debe someterse una niña de cuatro años, Sofía Otero, quien será intervenida por una deformación craneomaxilar. (Télam)