Año CXXXV
 Nº 49.548
Rosario,
martes  23 de
julio de 2002
Min 1º
Máx 8º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





España
Rivaldo acusó a Van Gaal de su partida de Barcelona
Ya tiene una oferta de Milan. Lazio, Manchester y Newcastle también lo quieren

El brasileño Rivaldo, que desde el domingo dejó de pertenecer a Barcelona, señaló en un programa de televisión brasileño que el entrenador del equipo azulgrana, Louis Van Gaal, "es el motivo principal" de su salida de la entidad.
"A mí no me gusta Van Gaal y, seguramente, yo a él tampoco", le indicó el brasileño al canal televisivo.
El programa de televisión puso en contacto telefónico también a Rivaldo con su compatriota y compañero en el seleccionado campeón del mundo, Roberto Carlos, lateral izquierdo de Real Madrid.
Ambos jugadores mantuvieron una charla distendida y bromearon sobre la posibilidad de que Rivaldo pase al conjunto madridista.
"Riva, te estamos esperando para que te pongas la camiseta merengue", le comentó Roberto Carlos, y Rivaldo respondió entre risas: "Dile a Jorge Valdano (el argentino es director deportivo de Real Madrid) que me llame. Soy un futbolista desocupado".
El delantero manifestó ayer que escuchará ofertas, descartó fichar por un club brasileño y confirmó al Atlético de Madrid como uno de los equipos que está más interesado en hacerse con sus servicios.
La prensa brasile ña señaló que en la puja por los servicios del jugador (nacido el 19 de abril de 1972) han entrado los clubes italianos Milan y Lazio, así como los ingleses Manchester United y Newcastle.
Con relación a esto, Milan ya tomó la iniciativa por contratar a Rivaldo, y la entidad italiana está dispuesta a ofrecer un contrato por dos años a razón de tres millones de dólares por cada temporada.
Así lo hizo público ayer el diario La Gazzetta dello Sport, el que asegura que fue Adriano Galliani, vicepresidente de la institución rojinegra, quien realizó la propuesta.
La oferta milanista es sustancialmente menor del sueldo que Rivaldo cobraba en Barcelona, en el que el brasileño tenía contrato hasta el 30 de junio de 2003 por un monto de 6 millones de euros.
En momentos de drásticas medidas de austeridad y contrataciones contenidas con reducciones de salarios y limitaciones a nuevos fichajes no comunitarios, Milan se encuentra ante una ocasión que para el diario Corriere dello Sport, es "clamorosa: es gratis". (DyN)


Diario La Capital todos los derechos reservados