Año CXXXV
 Nº 49.548
Rosario,
martes  23 de
julio de 2002
Min 1º
Máx 8º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El Pampa Sosa llega mañana a Boca
El delantero de Udinese se incorpora a préstamo. Bracamonte pasaría a Besiktas de Turquía

El centrodelantero del Udinese, Roberto Pampa Sosa, se incorporará mañana a Boca Juniors, en tanto se aguarda para las próximas horas una definición respecto del pase del atacante Héctor Bracamonte al Besiktas, de Turquía.
Sosa llegará a préstamo por un año a cambio de 1.300.000 dólares, de los cuales 700.000 serán para el club italiano, mientras que el resto del dinero irá a la cuenta del futbolista.
En tanto, ayer surgieron dudas de los dirigentes xeneizes respecto del pase de Bracamonte, ya que el club turco, que en un principio ofreció 2.000.000 de dólares por la transferencia, ahora pretende abonar 300.000 dólares por el préstamo de un año o 600.000 por el pase definitivo.
Sosa no jugará el domingo en el cotejo en el que Boca enfrentará a Nueva Chicago, en el estadio de Vélez Sarsfield, por la primera fecha del campeonato local, ya que aún no se encuentra en condiciones físicas adecuadas porque no completó con Udinese la pretemporada que realizó en Austria.
El ex delantero de Gimnasia y Esgrima La Plata recibió en la mañana de ayer la orden de dejar la concentración de pretemporada que realiza el equipo italiano en la localidad austríaca de Gmunden.
De inmediato viajó hacia Italia para despedirse de sus familiares -que por ahora se quedarán en Udine- y hoy, acompañado por su representante, Roberto Settembrini, emprenderá vuelo rumbo a Capital Federal.
El goleador tiene 27 años, llevaba cuatro temporadas en el Udinese y había rubricado un contrato hasta el 30 de junio de 2005, por el que percibía un sueldo anual de 380.000 dólares.
En tanto esta mañana, durante la práctica que realizó el plantel de Boca Juniors en el complejo de Casa Amarilla, pese a lo anunciado no apareció el delantero húngaro Robert Waltner.
No se dieron explicaciones respecto de la ausencia del atacante, pero trascendió que el entrenador Oscar Tabárez no lo quiere y argumentó que "no hay tiempo para pruebas" en Boca.
Hoy el equipo se entrenará en doble turno, a las 9 y 16, mientras los dirigentes comenzarán a depurar el numeroso plantel. Así, varios jugadores serán cedidos a préstamo con una cláusula que les prohibirá jugar contra Boca.
El volante Matías Arce, que en un principio iba a pasar a Banfield, ahora será ofrecido a Gimnasia y Esgrima La Plata como parte de pago del pase de los mellizos Barros Schelotto. El futbolista ya cuenta con la aprobación del técnico mens sana, Carlos Ramaciotti.
En tanto que Facundo Imboden irá a Huracán y César La Paglia deberá resolver si también recala en la entidad de Parque Patricios o si retorna a Talleres.
El delantero Ariel Carreño, que ayer se reunió con el secretario técnico José Cirillo, manifestó su deseo de continuar en Boca. Por él hubo ofrecimientos de Racing, Nueva Chicago, Banfield y Arsenal. Otro delantero que seguirá en el club será Marcelo Delgado, pese a que el jugador declaró su intención de ser transferido a Racing. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados