Año CXXXV
 Nº 49.548
Rosario,
martes  23 de
julio de 2002
Min 1º
Máx 8º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





El viernes se podrá ver su nueva cara
El Gigante de Arroyito es una pinturita
El estadio de Rosario Central ya presenta una fisonomía diferente por las obras

Sergio Faletto / La Capital

El Gigante de Arroyito está diferente. Su estructura se dimensiona a medida que la pintura tiñe las paredes. Las torres de iluminación parecen elevarse aún más cuando el color cemento cede ante el inevitable avance del azul. Las plateas van recuperando su imagen original ante la fuerza del agua que desaloja la suciedad acumulada en el tiempo. El estadio canalla está cambiando su imagen. Los trabajadores de la institución se mezclan con sus pares de empresas contratistas para acelerar la cosmética general. Todavía tienen mucho por hacer, pero ya se visualizan resultados parciales. Los responsables del emprendimiento estiman que la culminación de la tarea mayor se producirá dentro de dos meses. Pero el hincha de Central se encontrará este viernes con las populares totalmente pintadas, también dos columnas, con los sectores superiores de las plateas hidrolavadas y con una mejor iluminación.
El coordinador general de la entidad, Roberto San Juan, y el ingeniero Adrián Maglia acompañaron a Ovacion durante la recorrida por el estadio y explicaron los detalles de la obra encarada. "Este estadio está tan bien construido que no tiene ningún problema estructural, y así lo reconoció también el profesional que envió la AFA para evaluar la factibilidad de colocar plateas en las populares. Por eso estas tareas de reacondicionamiento son fundamentales, y es destacable que en estos tiempos de crisis Central pueda realizarlas", explicó Maglia.
San Juan también resaltó la determinación de las autoridades en asignar una partida presupuestaria para este proyecto "porque los recursos se están aprovechando con el máximo ingenio para desarrollar la mayor cantidad de tareas posibles, y en esto es importante el trabajo que están realizando los empleados del club".
Maglia especificó que "el pintado de las tribunas se ejecutó mediante una máquina de pulverizado de bajo aire para lograr un mayor aprovechamiento de la pintura, y ahora estamos avanzando en el lavado de las plateas, sectores que no tienen faltantes ya que se procedió a cambiar aquellas que estaban deterioradas".
Con relación al campo de juego, "ya fue resembrado, y si bien el crecimiento es lento debido al frío, el estado general del piso es bueno", agregó San Juan, quien aclaró que "también se está cambiando el piso de los vestuarios".
Asimismo, el Autotrol, que funciona en plenitud, también presenta una imagen remozada ya que fue reacondicionado por quienes lo tienen a su cargo.
En cuanto a la iluminación, Maglia informó que "se han recuperado 20 lámparas y se sigue trabajando en este sentido, y ya fueron adquiridas 40 para potenciar el sistema lumínico. Este viernes se notará una considerable mejoría en la luz, pero nos acercaremos a lo óptimo dentro de 30 días aproximadamente".
"Nosotros calculamos que en dos meses las obras de mayor porte estarán culminadas, y en esto incluyo también el recambio de pupitres y refacción de las cabinas de prensa, el reacondicionamiento de la sala vip, el estacionamiento y el exterior del estadio, y se colocará en la sala de prensa una importante vitrina para exponer los trofeos", detalló.
El coordinador San Juan, para graficar la inversión que está realizando la institución, dijo que "para todo el trabajo de pintado se utilizarán 1.500 litros de pintura, y el costo de cada envase de 20 litros es de 200 pesos. Si a esto le sumamos el alto valor de las lámparas y la mano de obra de las diferentes tareas, queda en claro la magnitud del esfuerzo".
Con respecto a la preocupación de muchos hinchas sobre los hierros que se visualizan en la base de las bandejas superiores por el deterioro del cemento, Maglia explicó que "es un dato menor porque son hierros periféricos, no son estructurales, y no inciden en la resistencia de los cimientos. Insisto, estructuralmente el Gigante está muy bien".
Y los trabajos de pintura y restauración también abarcan a la ciudad deportiva, el estadio cubierto del Cruce Alberdi y el predio de la subsede Cosecha.



Las populares ya están pintadas de azul y amarillo. (Foto: Enrique Rodríguez)
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados