Año CXXXV
 Nº 49.548
Rosario,
martes  23 de
julio de 2002
Min 1º
Máx 8º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






"Me sorprendió mucho lo del Piojo"

Gabriel Batistuta reveló que "me sorprendió mucho lo del Piojo", en relación con las críticas de que fue objeto por parte de su compañero en el seleccionado argentino, Claudio López.
Según Batistuta, la relación del plantel argentino durante el reciente Mundial "fue una relación normal. Creo que antes de que se perdiera todo el mundo tuvo la posibilidad de ver cómo estaban las cosas dentro del grupo. Inclusive salió un video dando vueltas por ahí que mostraba un poco la intimidad".
"Ese era el ambiente y así estábamos. Después, naturalmente, cuando se pierde se buscan un montón de causas y algunos por ahí se dejan llevar y dicen cosas que no son verdades o se inventan", apuntó.
Agregó el delantero que "a mí realmente me sorprendió mucho lo del Piojo porque primero si hay algún problema dentro del grupo no veo la necesidad de ir a contarlo a todo el mundo antes de tratar de resolverlo adentro. Y segundo, que se haya dejado empaquetar así como para decir algunas cosas".

El Piojo no lo llamó
Al preguntársele si, como prometiera, López lo llamó luego de sus declaraciones periodísticas, Batistuta respondió: "No me ha llamado, pero no tiene ninguna necesidad de llamar. No tuve la oportunidad de escuchar las críticas, pero tengo parientes en Argentina que escucharon la radio y estaban bastante molestos. Yo no lo tomé así, se puede siempre cometer un error de juventud. O sea que si me llama o no me llama, para mí es lo mismo".
En cuanto a las consideraciones de López según las cuales Batistuta, por su representatividad, debió haber emulado a Diego Maradona y viajar a la Argentina después del Mundial para "ponerle el pecho" a la situación creada por la eliminación del equipo en Japón, el goleador consideró que "es algo normal, el Piojo puede pedir cualquier cosa".
"El problema es que yo no hablo nunca con la prensa, ni cuando estoy bien ni cuando estoy mal -señaló-. No es que yo me desvivo por hablar con la prensa y esta vez, porque perdimos el Mundial, desaparecí".
Reflexionó Batistuta que "me parece que mi comportamiento es el mismo que tenía antes del Mundial, o al menos espero que la gente y ustedes, que trabajan en esto, se den cuenta. Yo nunca di mucho peso a palabras que no reflejan la realidad, como en este caso lo que expresó el Piojo".
Por otra parte, al mencionársele elogios hacia su persona por parte de Hernán Crespo, por una larga conversación que los dos goleadores sostuvieron luego del partido frente a Suecia, el santafesino consideró que "es natural".
"Si trabajamos cuatro años juntos -añadió-, a pesar de que la fantasía de la gente o más que todo de los periodistas era de ponernos en contra, nosotros, queriendo naturalmente cada uno jugar, nunca tiramos cosas negativas al otro".
Recordó Batistuta, en declaraciones a Radio Show, que "trabajábamos los dos juntos durante los entrenamientos, nos matábamos, nos ayudábamos y después, cada uno quería jugar. No veo un gesto heroico o una cosa fuera de lo normal después de haber convivido cuatro años".
Finalmente, al referírsele manifestaciones de Juan Román Riquelme, según las cuales el jugador de Barcelona quisiera que Batistuta prolongue su carrera en el seleccionado para tenerlo alguna vez de compañero, el goleador expresó que "nunca tuve la suerte de jugar con Riquelme. Lo único que siento es que toda la gente habla bien de él, a todo el mundo le gusta. Que alguien que juega tan bien al fútbol quiera jugar conmigo me pone contento, le agradezco". (DyN)


Notas relacionadas
Batistuta: "Bielsa es de selección"
"No me esperaba lo del hincha"
Diario La Capital todos los derechos reservados